Iniciaron las Jornadas "Divulgando conCiencia” en la FCQ

Martes, 8 Octubre 2019

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la Provincia de Córdoba (Ministro Dr. Walter Robledo y Secretaria de Gestión Dra. Esther Galina), de autoridades del CONICET (Director del CCT-Córdoba Dr. Edgardo Baldo), y autoridades de esta unidad académica (Dr. Marcelo Mariscal -vicedecano- y Dra. Mabel Yudi -Secretaria de Ciencia y Tecnología de la FCQ-), iniciaron las Jornadas "Divulgando conCiencia” que se están desarrollando en esta unidad académica, desde lunes 7 al viernes 11 de octubre de 2019.

Las Jornadas Divulgando conCiencia constituyen una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a estudiantes y docentes del nivel secundario, invitando a participar de actividades gratuitas, diseñadas por docentes e investigadores de esta Casa de estudios.

Mónica García, Directora de las Jornadas, expresó que “el objetivo principal de este conjunto de actividades es estimular las vocaciones científicas y esto lo hacemos a través de una propuesta que se enmarca dentro de lo que es la comunicación pública de la ciencia. Creemos que ustedes, los estudiantes adolescentes constituyen los principales destinatarios, porque son el futuro de esta provincia y del país”, aseguró.

La Dra. García destacó que estas Jornadas se realizan con la colaboración de su equipo de trabajo, conformado por docentes e investigadores de la Facultad, quienes coordinan y representan a cada uno de los Departamentos de esta casa de estudios, y les agradeció públicamente por todo lo que hacen para la concreción de este evento.

Walter Robledo, actual Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, relató frente a los asistentes que “algo que me motivó la vocación científica fue un profesor de física que tenía en el secundario, quien me generó una curiosidad, una inquietud por conocer la Universidad y lo que allí se hacía allá por los 70. Ese profe tuvo el gesto de invitarnos a una exposición de la Comisión Nacional de Energía Atómica y nos llevó a visitarla. Esto me marcó, y despertó mi vocación vinculada a la gestión del conocimiento científico, y esa es la razón por la que hoy estoy frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

El Vicedecano de la FCQ (UNC), Dr. Marcelo Mariscal ratificó lo expresado en la apertura de las Jornadas: “necesitamos tener científicos que apuesten a construir una sociedad del conocimiento, por eso estamos motivando este acercamiento de los jóvenes a la ciencia, para derribar distancias y compartir estas actividades con quienes son el futuro del país”, concluyó.

Producción de contenido periodístico y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ)

Pedido de trabajo y autorización de difusión: PCI-FCQ.