Se realizaron las 2° Jornadas de Ingreso, Permanencia y Egreso en la FCQ

Lunes, 28 Octubre 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC realizó las 2° Jornadas de Ingreso, Permanencia y Egreso en la FCQ: “QUÉ, CÓMO Y POR QUÉ EVALUAR“, el pasado 24 de octubre en el Auditorio de esta dependencia.  El objetivo principal de estas 2° Jornadas fue el eje temático: “Qué, cómo y por qué evaluamos?.

Participaron disertantes como la Prof. Mariela Senger (Universidad de Mar del Plata), la Prof. Hebe Roig (UBA); Msc. Luis Rojas (Universidad de Costa Rica); y por la tarde, se realizó un Taller docente sobre experiencias en torno a la temática.

Durante las Jornadas, se reflexionó acerca de los resultados de una encuesta completada por más de 100 docentes en la cual se indagaron los significados atribuidos a la evaluación, objetivos que se proponen, estrategias que utilizan y resultados que obtienen en ese proceso.

Durante las jornadas se compartieron los datos del relevamiento realizado a la población docente, se contó con las disertaciones de tres expertos en evaluación y se trabajó bajo la modalidad de taller sobre las propias experiencias evaluativas.

Las jornadas fueron una ocasión para conocer sobre buenas prácticas evaluativas, discutir sobre las problemáticas recurrentes al evaluar, y reflexionar sobre las implicancias de la evaluación para estudiantes, docentes y su anclaje en las prácticas institucionales.

Mirá el video de la Primera Parte:

Redacción y edición: OCI (FCQ). Fuente de los datos: PCI (FCQ).