Investigadores de la FCQ participaron en UNC INNOVA

Lunes, 28 Octubre 2019

La FCQ (UNC) informa que integrantes de LINBIO (Centro de Transferencia Laboratorio de Innovación en Bionanotecnología) en coordinación con CEQUIMAP y docentes del Departamento de Ciencias Farmacéuticas (FCQ-UNC) de esta unidad académica participaron en la Muestra UNC Innova, un  evento anual de la Incubadora de Empresas y la SeCyT de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que ya lleva ocho ediciones.

En el evento se comparte el trabajo de investigadores y emprendedores de la Universidad con la comunidad. El público podrá conocer productos innovadores y proyectos de investigación de múltiples áreas y disciplinas.

El equipo, conformado por la Dra. Virginia Aiassa (UNITEFA-CONICET), Farm. Diamela Rocca (Becaria SECyT-UNC), Dra. María Jazmín Silvero  (IMBIV-CONICET), Dra. Ariana Zoppi (UNITEFA-CONICET) y Dra. María Cecilia Becerra (IMBIV-CONICET), participó con el Proyecto "Kauratec" en el área Investigación Aplicada, obteniendo el segundo Premio.

El proyecto "Kauratec" consiste en un Procedimiento para recubrir productos médicos de plástico con nanoplacas de oro. Este recubrimiento le confiere a los materiales propiedades que evitan la adherencia de bacterias y la formación de biofilm,  de esta forma se previenen infecciones graves para el paciente.