Se realizaron las X Jornadas de Articulación: Mirá la Galería de fotos

Jueves, 31 Octubre 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC realizó las X Jornadas de Articulación “La FCQ en las Escuelas” desde las 10 horas, en el Auditorio de la FCQ (primer piso del Edificio Integrador) con la asistencia de diferentes escuelas (estudiantes y docentes) que participaron en los proyectos de articulación financiados por esta unidad académica.

En la apertura de las Jornadas, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Mara Parello, expresó que los catorce proyectos financiados este año por la FCQ “representan otras formas de hacer química; otros modelos de aprender la química. Además de vincularnos desde la Universidad con los demás niveles educativos, es una política institucional que pretende reforzar la continuidad entre los procesos educativos, pero específicamente, aceitar la transición del nivel secundario al universitario. Por tal motivo, también agradecemos a las autoridades que disponen de presupuesto para financiar estas iniciativas”.

En esa línea de reflexión, el Vicedecano de la FCQ (UNC) Dr. Marcelo Mariscal, agregó: “con las políticas institucionales de articulación de esta Facultad, volvemos a reafirmar el compromiso de la FCQ en aportar soluciones a la necesidad de mejorar el tránsito de los diferentes niveles escolares con la Universidad. Estamos convencidos que el sistema educativo debe estar articulado como un sistema integral. Los niveles no son partes, sistemas separados que funcionen de forma aislada, deben estar integrados y cohesionados. Por eso, cuando llegan a la universidad, colapsan. Debemos pensar, entonces, que entre todos podemos solucionarlo, y para eso necesitamos la articulación, contribuyendo así a elaborar soluciones en conjunto".

En la segunda parte de las Jornadas se dispusieron Stands y posters como espacios donde se visibilicen las producciones de los 14 proyectos financiados, ubicados en el Ciencias I.

Mirá el video de las Jornadas:

Redacción y  edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Fotos, y datos proporcionados por: Lic. Víctor Díaz (PCI-FCQ).

Mirá la galería de fotos de los proyectos participantes