CIME realizó un Taller en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad

Viernes, 1 Noviembre 2019

 

El Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la FCQ (UNC) realizó un Taller en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad (HNST), en el marco del proyecto de extensión en el que el participa (Proyecto subsidiado por Res. HCD 1178/2018) denominado “Elaboración de piezas de comunicación para la comunidad basados en las necesidades de información sobre medicamentos”.

El taller se desarrolló con padres de niños internados en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad (HNST) y contó, además, con la participación de miembros del Servicio de Información de Medicamentos (SIM), del CIME y de la Casa Ronald McDonald (Córdoba).

 

 

La actividad se realizó en la Sala para papás y mamás de niños internados en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) o en la UCI (Unidad de Cuidados Intermedios) del Hospital, acondicionada por la Casa Ronald McDonald. Se partió de las necesidades de información detectadas en los talleres previos con padres de pacientes y con voluntarios que colaboran en el HNST.

El tema abordado fue "Consejos prácticos sobre el uso de medicamentos en casa" referido a información general sobre uso responsable de los medicamentos, incluyendo su conservación, la automedicación, el uso de antibióticos y el lavado de manos. En esta oportunidad, el diálogo con los participantes fue acompañado con material impreso (afiches y folletos) y videos, uno de ellos producido, por la Prosecretaria de Comunicación Institucional de esta Casa (Ver AQUÍ).  

 

 

Redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ)

Fuente responsable de los datos: Dra. Sonia Uema (Directora del proyecto de extensión y Directora del CIME