Investigadores de la FCQ participan como editores de la Plataforma Frontiers

Miércoles, 6 Noviembre 2019

Diferentes investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas de la (UNC) participan como editores de varios artículos publicados en la editorial de publicaciones científicas de acceso abierto y referencia internacional FrontiersVer investigadores que participan, AQUÍ (+)

Es una editorial creada en el Parque Científico del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, en Lausana. Frontiers  es la quinta editorial de artículos científicos de acceso abierto más grande del mundo. Promueve la visión de una ciencia abierta, y posibilita que la revisión por pares sea rigurosa, transparente y eficiente.

Ha sido respaldada por cientos de miles de investigadores internacionales, entre ellos, algunos pertenecientes a esta unidad académica, para convertirse en una de las plataformas de ciencia abierta más citada en diversas investigaciones de nivel internacional.

Su misión así como de los científicos editores que participan con su labor allí, es capacitar a investigadores en el proceso de publicación y comunicación científica y contribuir a que la ciencia de calidad controlada esté disponible gratuitamente para el beneficio de la humanidad.

La plataforma tiene el objetivo de aprovechar el poder de la tecnología y crear una plataforma Open Science que sirva a las necesidades de investigadores y capacitarlos en el proceso de publicación científica.

Los investigadores que ofician como editores abordan con su trabajo los desafíos de publicación que enfrenta la comunidad académica y proporcionan soluciones para revisar, publicar y comunicar de manera efectiva los resultados de las diferentes investigaciones.

Los artículos publicados en esta plataforma  son vistos y descargados más de 570 millones de veces desde centros de investigación e innovación en todo el mundo, reciben más de 1  millón de citas y se mencionan más de 32.000 veces en las noticias y 875.000 veces en redes sociales.

VER ARTÍCULOS DE EDITORES, AQUÍ (+)

Pedido solicitado autorizado por: Lic. Víctor Díaz (PCI - FCQ) el día 5/11/2019.-

Redacción de contenidos y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).