Miércoles 13: Jornadas de Puertas Abiertas para Ingresantes 2020

Viernes, 8 Noviembre 2019

 

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a futuros ingresantes a las carreras de la FCQ para el período 2020 que el próximo miércoles 13 de noviembre a las 10 horas y a las 17 horas, se realizarán las Jornadas Puertas Abiertas en el Auditorio de la FCQ (primer piso del Edificio Integrador).

En dichas jornadas se brindará información a aspirantes a ser estudiantes de la FCQ sobre: las carreras de la FCQ  y sus diferentes campos ocupacionales; requisitos para el ingreso y el ciclo de nivelación y se prevé un recorrido por las instalaciones de la Facultad. También será una instancia que brindará la oportunidad de evacuar dudas y hacer consultas sobre trámites, planes de estudio, modalidad de las clases.

Las Jornadas de Puertas Abiertas son importantes porque ofrecen la oportunidad de experimentar cómo es estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Programa de las Jornadas  (duración 2 hs)

 

Lugar: Auditorio FCQ. Haya de la Torre y Medina Allende - Ciudad Universitaria 

Fecha: Miércoles 13 de noviembre 2019. 

Horario: De 10 hs a 12 hs y repite a las 17 hs a 19 hs. 

Descripción de la actividad: La Jornada de Puertas abiertas de la FCQ se propone generar un espacio de encuentro y diálogo entre interesadas/os en estudiar alguna de las carreras de grado de esta casa y profesores y estudiantes que habitan nuestras aulas y laboratorios. Se brindará toda la información sobre el ingreso y las carreras que se dictan; estudiantes te contarán su experiencia, desafíos y oportunidades en la vida universitaria y recorreremos los edificios de la FCQ. Para que profundices la información que obtuviste en la muestra de carreras, para que te acerques a preguntar, conocer, les esperamos en la Facultad de Ciencias Químicas.

 

  1. Apertura
    1. Bienvenida y presentación de las Jornadas de Puertas Abiertas. SAE.
    2. Información sobre el proceso administrativo de inscripción a las carreras de la FCQ.
    3. Información sobre el Ciclo de Nivelación en sus diferentes modalidades (organización, materiales,  sugerencias). Docentes del Ciclo de Nivelación.--la sugerencia es elaborar un diagrama de cómo funciona el ciclo y las diferentes instancias--

 

  1.   La FCQ y las carreras.
    1. Experiencias en las carreras de la FCQ. ¿Qué se hace en el estudio de cada carrera? Presentación a cargo de estudiantes de cada carrera de la FCQ. --presentación de imágenes sobre experimentos durante la carrera y el ciclo básico.-- 

 

    1. Recorrer la FCQ. Recorrido por el edificio de la FCQ identificando espacios importantes para el ingreso (Despacho de Alumnos, SAE, laboratorio 18, Centro de Estudiantes y cantina, Programa de Tutorías, Área de Orientación Educativa, etc.)


3. Cierre. Puesta en común. Espacios de Acompañamiento, dudas, cierre.   

 

TRÁMITES PARA EL INGRESO 2020:

En el sitio digital de la Facultad de Ciencias Químicas se encuentra toda la información actualizada sobre el Ingreso 2020 a las carreras que ofrece la FCQ (UNC).

En el sector QUÉ ESTUDIAR encontrarás información disponible sobre la oferta completa de carreras para el Ingreso 2020. Visítalo AQUÍ

También encontrarás información sobre las TADI (TUTORÍAS A DISTANCIA) con fechas de examen y pasos para la inscripción al Aula Virtual. Visítalas, AQUÍ (+)

 

En el espacio denominado CICLO DE NIVELACIÓN encontrarán el cronograma de inicio y finalización del Ciclo, info sobre la asignatura IECQ y fechas de exámenes parciales y finales. Visítalo, AQUÍ (+)

 

El sector PREINSCRIPCIONES ofrece el paso a paso para realizar los trámites de preinscripciones de acuerdo a si tenés el secundario completo en la Argentina, en el exterior, o si ya sos estudiantes de otras carreras de la UNC y querés comenzar a estudiar en esta Facultad. Visitálo, AQUÍ (+)

Por último, agendá los CONTACTOS de las principales áreas con las que te relacionarás a partir de tu ingreso a esta facultad. El Área Gestión de Alumnos se ocupará de canalizar los trámites relativos a tu inscripción como alumno/a, y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles será la encargada de brindarte acompañamiento y herramientas para tu trayecto como estudiante dentro esta unidad académica.

ÁREA GESTIÓN DE ALUMNOS: Para trámites de inscripción y consultas sobre asignaturas, plan de estudios, los datos de contacto CLICK AQUÍ (+)

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES: Para cuestiones relacionadas a Tutorías de apoyo, becas (de ayuda económica, del comedor universitario, apuntes, régimen de estudiantes trabajadores; o por acompañamiento y orientación educativa, todos los datos de contacto están AQUÍ (+)

CRONOGRAMA DEL CICLO DE NIVELACIÓN 2020: Estos datos se encuentran en el  CALENDARIO ACADÉMICO 2020, un material donde podrás encontrar las fechas del Ciclo de Nivelación 2020, que comienza el 27 de enero del 2020. DESCÁRGALO EN PDF: AQUÍ (+)

 

 

VISITÁ EL SECTOR DEL INGRESO 2020

CLICK AQUÍ (+) 

 

 

 

 

Objetivos:

  • Dar la bienvenida a la Universidad Pública y generar un espacio de diálogo con interesadas/os en estudiar carreras de grado en la FCQ sobre la vida universitaria.

  • Brindar información integral a interesadas/os para el período del Ciclo de Nivelación ingreso 2020. Socializar información sobre planes de estudio para favorecer la elección de un estudio universitario. 

  • Conocer el espacio físico, lugares de referencia, áreas institucionales y recursos disponibles para acompañar el ingreso a la FCQ.

  • Compartir experiencias con estudiantes de las cuatro carreras de grado de la FCQ.

Destinatarias/os:Jóvenes y adultas/os que deseen profundizar la información sobre las carreras que dicta la FCQ y el proceso de ingreso para 2020.

Organizan: Secretaría de Asuntos Estudiantiles/ Área de Orientación Educativa

Colaboran: Equipo docente del Ciclo de Nivelación / Despacho de Alumnos, Área de Enseñanza / Programa de Tutorías FCQ / Centro de Estudiantes FCQ /

Estudiantes de las cuatro carreras de la FCQ.

 

Datos y relevamiento, producción de contenidos y edición digital: Lic. Carolina Guevara  (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).