Futuros ingresantes a la facultad vinieron a las Jornadas Puertas Abiertas

Jueves, 14 Noviembre 2019

El día 13 de noviembre, con la presencia de jóvenes interesados/as en ingresar a estudiar las carreras de la FCQ (UNC) tuvieron lugar las Jornadas Puertas abiertas para el #Ingreso2020.

Convocados en el Auditorio de la FCQ (UNC) en principio, se explicó el Ciclo de Nivelación, el acceso al Aula Virtual así como aspectos más importantes de la etapa del Ingreso, a cargo del Coordinador responsable, Dr. Luis Olcese.

Posteriormente, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la facultad, Bioq. Mara Parello enumeró los espacios educativos con los cuenta esta unidad académica para acompañar a la comunidad estudiantil desde que ingresa hasta que egresa. En ese sentido, se presentó el Programa de Tutorías así como el Gabinete de Orientación Educativa que tiene esta unidad académica. “La idea es poder compartir un espacio entre todos y encontrar información de interés para quienes desean ser parte de la facultad. También, las Jornadas Puertas Abiertas permiten  encontrarnos con estudiantes de las carreras y con profes que cuenten sobre lo que se estudia aquí”, explicó a los/as futuros/as estudiantes.

Por último, el Vicedecano de la FCQ (UNC) Dr. Marcelo Mariscal, les dio la bienvenida: “Esta actividad es parte del acompañamiento en el tránsito que hacen ustedes de la escuela secundaria a la Universidad. Esta una actividad denominada puertas abiertas que se realiza un solo día, sin embargo, me parece importante destacar que esta Universidad Nacional tiene siempre las puertas abiertas para quien desee estudiar aquí. Para nosotros es fundamental que puedan empezar a familiarizarse con esta Casa desde el primer día y con la vida universitaria en general. A partir de hoy, ustedes ya son parte de este proceso y es importante que se sientan que son parte de la universidad pública y gratuita”.

Redacción de contenidos y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Fotos y autorización: Lic. Víctor Díaz (PCI-FCQ).