26/11: Taller sobre perspectiva de Género en la Investigación, en MINCYT

Viernes, 22 Noviembre 2019

 

La SeCyT de la FCQ (UNC) invita a la comunidad de investigadores de esta Casa a la Jornada "Por qué, cómo y para qué introducir perspectiva de Género en la Investigación" organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MinCyT).

Es una actividad pensada especialmente para personal que se encuentra vinculado al diseño y desarrollo de investigaciones.

Será dictado por la Dra. Lorena Saletti Cuesta, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, el próximo martes 26 de noviembre, de 10 a 13 horas. El cupo es limitado.

 

INSCRIPCIONES, CLICK AQUÍ (+)

 

Consultada por la Oficina de Comunicación (OCI-FCQ), Saletti expresó que "resulta muy importante incorporar la perspectiva de género en cuestiones experimentales, ya que se ha determinado que, investigaciones realizadas exclusivamente con varones, sus resultados pueden no ser replicables en mujeres, porque los efectos son distintos. Esto se ve claramente en el campo de los medicamentos, por ejemplo". 

 

 

LA DRA. LORENA SALETTI CUESTA es doctora en Salud, Antropología e Historia. Es docente e investigadora de CONICET. Integra el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de la UNC.

Ha realizado diversas investigaciones relacionadas con los aspectos de género en los ámbitos de la salud pública, en la formación de profesionales médicos y trabajadores del campo de la salud y la educación, así como estudios sobre la perspectiva de género en el ámbito de la medicina familiar y comunitaria.

Ha publicado numerosos artículos de revistas que pueden LEERSE AQUÍ. También ha participado en congresos y reuniones científicas (VER AQUÍ) y trabajado como asesora en diferentes Programas de prevención de las violencias de Género en la UNC.

 

 

Producción de contenido, redacción y edición: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Autoriza difusión: Dra. Mabel Yudi ((SeCyT-FCQ).