Tres investigadores de la FCQ reciben premio a mejores tesis doctorales

Viernes, 22 Noviembre 2019

 

La FCQ (UNC), a través de la SeCyT (FCQ) felicita al Dr. Walter Guerra, al Dr. Willber Castro-Godoy y a la Dra. Catalina Biglione por los premios obtenidos por las mejores tesis doctorales (dos de ellos entregados en el congreso de la Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica (SINAQO) y el otro en el XIII Simposio Argentino de Polímeros).

 

La Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica (SAIQO) otorgó premios a las mejores Tesis Doctorales en Química Orgánica correspondientes al bienio 2017-2018, en Mendoza, a:

 

DR. WALTER GUERRA:

Director/es: Dra. Silvia Barolo, Co- Directora: Dra. Adriana Pierini (2018). Área: Síntesis Orgánica.

Título de la tesis: Síntesis de Heterociclos Vía Reacciones de Transferencia de Electrónica: Nuevas Estrategias de Arilación Itramolecular.

 

 

DR. WILLBER D. CASTRO-GODOY (foto abajo):

 

 

Director: Dr. Juan Argüello (2018). Área: Físico Química Orgánica.

Título de la tesis: Catálisis Fotoredox y Orgánica: Aspectos Fotofísicos y Preparativos de Transformaciones Químicas empleando Luz Visible.

 

 

El XIII Simposio Argentino de Polímeros que tuvo lugar del 8 al 11 de octubre de 2019 en Buenos Aires, otorgó el “Premio Héctor Bertorello a la mejor Tesis Doctoral Argentina en Polímeros”, a:

 

DRA. CATALINA BIGLIONE (foto abajo): 

 

 

Directora: Dra. Miriam Strumia (2017).

Título de la tesis: Nanodispositivos Magnéticos y Termosensibles: síntesis, estudios de sus propiedades físico-químicas y potencial aplicación en nanomedicina.

 

 

Redacción de contenidos y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).

Provee datos y autoriza difusión: Dra. Mabel Yudi (SeCyT-FCQ).