La FCQ ya posee los cerámicos para el Mural de la Tabla Periódica

Martes, 17 Diciembre 2019

 

La Facultad  de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a la comunidad que el pasado viernes 13 de 2019, al finalizar la sesión del HCD, el Dr. Osvaldo Cámara hizo entrega a autoridades de la Facultad y a miembros del HCD de los cerámicos que se utilizarán próximamente para la construcción del Mural de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, en la fachada del Edificio de Ciencias I de la Facultad. 

 

 

La construcción de este mural surgió como una iniciativa del Dr. Cámara, junto a un grupo de docentes del Departamento de Fisicoquímica, a fin de sumarse a otros eventos organizados por la Facultad, en conmemoración del 150° aniversario de la genial formulación de la Tabla Periódica por Dmitri Mendeléyev.

 

 

La iniciativa fue apoyada por miembros de la comunicad de la Facultad de Ciencias Químicas, quienes a través de donaciones realizadas a la Fundación de Ayuda a la Investigación Química (FAIQ), permitieron solventar el proyecto. 

Las autoridades de la Facultad junto a los docentes generadores del Proyecto del Mural agradecen a toda la comunidad de Ciencias Químicas por el magnífico apoyo brindado.  

El armado y colocación final del mural, con el respectivo acto de presentación, quedará para comienzos del próximo año académico 2020.

 

Corrección y edición: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ) 

Fotos e Información autorizada por: Lic. Víctor Díaz (PCI-FCQ).

Fuente responsable de los datos: Dra. Mabel Yudi.