CIME participó en las Redes de Centros de Información de Medicamentos nacional (RACIM) y Red CIMLAC

Jueves, 19 Diciembre 2019

La Facultad de Ciencias Químicas de la UNC informa que los días 28 y 29 de octubre de 2019 se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, el X FORO Internacional de la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (Red CIMLAC), evento en el cual participó el Centro de Información de Medicamentos (CIME).

El mismo se desarrolló en el marco del XVI Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de las Américas, organizado por Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad Nacional de Colombia.

En el Foro participaron los Centros de Información de Medicamentos (CIM) de Bolivia, Chile, Nicaragua, Panamá, además de tres CIM de Colombia y dos de Argentina, además, del CIME (FCQ), representado por la Mgter. Mariana Caffaratti, quien fue reelecta como presidente de la Red CIMLAC por un nuevo período (2019-2021).

En esta instancia de encuentro presencial, los integrantes de los CIM pudieron avanzar y consolidar los diversos trabajos que se realizan desde la red, además de incluir nuevos proyectos.

RACIM

Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2019 se realizó la XXVIII Reunión GAPURMED - GAPURJOVENES (Grupo Argentino para el Uso Racional del Medicamento) en la Facultad de Medicina, Universidad Nacional del Litoral, ciudad de Santa Fe.

En el marco del evento, se llevó a cabo la reunión de la Red Argentina de Centros de Información de Medicamentos (RACIM) con la participación de diversos CIM nacionales:

Provincia de Buenos Aires

CIMEFF (Centro de Información de Medicamentos Fundación Femeba), Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA)

CIMF (Centro de Información de Medicamentos Farmacéutico), Colegio de Farmacéuticos Provincia de Buenos Aires

Provincia de Entre Ríos

SIMAP (Servicio de Información de Medicamentos y Actualización Profesional), Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos

Provincia de Santa Fe

Centro de Información de Medicamentos-Farmacia FCByF-UNR, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Universidad Nacional de Rosario

SIM (Sistema de Información de Medicamentos), Colegio de Farmacéuticos Provincia de Santa Fe, 1ª Circunscripción

Provincia de Corrientes

Centro Regional de Farmacovigilancia, Facultad de Medicina Universidad Nacional del Nordeste

Provincia de San Luis

Servicio Farmacológico, Facultad Química, Bioquímica y Farmacia. Universidad Nacional de San Luis

Provincia de Córdoba

CIME (Centro de Información de Medicamentos), Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba

También participó un representante de la Delegación Córdoba de ANMAT.

En la ocasión, se trataron los temas acordados en agenda, entre ellos informes, proyectos y la elección de autoridades de la red (coordinador y secretario). Se decidió la continuidad de la Dra. Susana Núñez Montoya como coordinadora de RACIM por el período 2019-2021, quien es miembro del Consejo Asesor del CIME (FCQ).

Redacción, corrección de estilo y edición digital: Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la FCQ (UNC).

Fuente responsable de los datos: Dra. Sonia Uema (Directora del proyecto de extensión).