Convocatoria a estudiantes universitarios para ser TUTORES PARES

Martes, 4 Febrero 2020

La FCQ (UNC) informa a la comunidad estudiantil que la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de Córdoba, en el marco del Programa Provincial Tutores Pares convoca a los/las jóvenes estudiantes de las Universidades públicas, gratuitas y estatales, emplazadas en la Provincia de Córdoba, que hayan aprobado el segundo año de su carrera universitaria, para cubrir el rol de Tutor/a, con el objeto de brindar acompañamiento a los/las ingresantes a las diversas carreras universitarias, con que cuenta la universidad.

Los 300 nuevos beneficiarios recibirán 4.000 pesos mensuales en reconocimiento por su labor a lo largo de los 6 meses.

El plazo estipulado para postular es el miércoles 5 de febrero de 2020

Requisitos

Podrán acceder como tutores estudiantes avanzados de Universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en la Provincia de Córdoba que:

• Acrediten la aprobación del segundo año de la carrera universitaria;
  • Acrediten la participación en actividades de extensión universitaria y/o de acciones socio-comunitarias efectuadas en los últimos 3 años;
  • Posean domicilio real en la Provincia (lo que podrá ser acreditado por el DNI o a través de certificado emitido por la Policía de la Provincia de Córdoba);
  • Presenten potencial de desarrollo en habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio, espíritu de servicio y compromiso estudiantil.

Funciones:

A lo largo de 6 meses, los tutores acompañarán a ingresantes a los fines de contribuir con su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las  disciplinas y potenciando sus capacidades. Además, los orientarán en cuanto al aprovechamiento eficaz y adecuado de las oportunidades que se vayan presentando en este proceso.

Será una prestación de 10 horas semanales.

Inscripciones y plazos:

Quienes deseen participar deberán completar el formulario publicado en la web de la Agencia Córdoba Joven.

El plazo estipulado para hacerlo es del jueves 30 de enero al miércoles 5 de febrero de 2020.

• Del 6 al 12 de febrero se realizarán las entrevistas personales a los postulantes.
  • Los días 13 y 14 de febrero se reunirá la junta evaluadora a los fines de establecer quiénes serán los 300 nuevos beneficiarios.
  • El 14 de febrero se darán a conocer los seleccionados a través de la web de la Agencia Córdoba Joven.
  • El programa se extenderá desde febrero a julio de 2020.

COMPLETÁ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, AQUÍ (+)

TODA LA INFO COMPLETA: CLICK AQUÍ (+)

Fuente responsable del pedido de difusión: PCI (FCQ)

Redacción y edición de contenidos: Lic. C.G. - OCI (FCQ).