La FCQ les dio la Bienvenida a Ingresantes 2020

Martes, 4 Febrero 2020

En sucesivas charlas durante la mañana y la tarde para estudiantes del Ciclo de Nivelación 2020, autoridades y equipos de trabajo de la FCQ (UNC) dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes a las carreras de la Facultad.

Con Auditorio completo en el Pabellón Argentina, la bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad, Bioq. Mara Parello, quien puso énfasis en los sistemas de becas con que cuentan los y las estudiantes, y ofició la apertura al video de bienvenida: “No sólo vienen a esta Facultad para obtener formación académica y profesional; consideren también que su presencia en esta Universidad es un ejercicio de ciudadanía universitaria”, señaló Mara Parello.

Posteriormente, tomó la palabra el actual Decano, Dr. Gustavo Chiabrando, quien expresó la necesidad de estimar el libre acceso a los estudios superiores por parte de la juventud: “Los y las invito a honrar la posibilidad que están teniendo ahora mismo de acceder a este sistema de estudios de formación superior. Tengan en cuenta que ustedes están aquí hoy, pero a la vez, hay miles de jóvenes que todavía no pueden acceder a las universidades para formarse, que están excluidos. Para que ustedes estudien y se realicen, hay toda una sociedad que aporta y cree en este sistema universitario. El 80 % de jóvenes en nuestro país estudia en universidades públicas y gratuitas, al revés del resto de los países de América Latina. Un sistema que lleva 70 años de gratuidad y que ha permitido la mayor movilidad social ascendente a lo largo de muchas generaciones”, concluyó Chiabrando.

Seguidamente, el Vicedecano de la FCQ (UNC) Dr. Marcelo Mariscal presentó a algunos de los equipos de trabajo de esta dependencia, y expresó: “Sabemos que han venido con un proyecto de vida para el cual nosotros intentamos prepararnos para concretarlo y hacerlo realidad, a través de un trabajo interdisciplinar. Deseamos que este tránsito por el ciclo de nivelación sea lo más simple posible”.

Se presentó, además, a la Biblioteca “Dr. Aníbal Sanguinetti”; al Área de Orientación Educativa y al Programa de Tutorías de la Facultad, estos dos espacios dispuestos a recibir a toda la comunidad estudiantil, con personal especialmente formado y capacitado para el acompañamiento y contención en el ingreso, permanencia y egreso de toda la comunidad estudiantil de esta Casa.

Producción, redacción de contenidos y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ).-

Autorización, pedido de difusión y fotografías: Lic. Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación FCQ).-

Mirá la galería de fotos completa: