La FCQ (UNC) participó en el Global Women's Breakfast

Viernes, 7 Febrero 2020

 

La FCQ (UNC) se sumó este año al evento organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, denominado: “Desayuno de mujeres en la ciencia en la UNC. Construyendo lazos para crear a las líderes del futuro”, un evento que se acopla al Global Women's Breakfast, un desayuno mundial de características globales impulsado por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC en sus siglas en inglés) con el objetivo de potenciar una red de contactos entre mujeres científicas tanto a nivel local como internacional.

 

 

El propósito general de la propuesta “Desayuno de mujeres en la ciencia en la UNC. Construyendo lazos para crear a las líderes del futuro” en el marco del Global Women's Breakfast fue establecer una red virtual, donde las mujeres de  las ciencias químicas y afines pueden conectarse entre sí de una manera significativa para apoyar sus aspiraciones profesionales.

 

 

El Global Women's Breakfast fue diseñado para ayudar a las mujeres químicas a expandir su red de contactos, tanto a nivel local como internacional. El evento alienta a las mujeres en diferentes etapas de sus carreras individuales a informarse entre sí sobre el progreso de sus carreras, para explorar oportunidades o dificultades de desarrollo profesional e investigación, u horizontes de enseñanza. 

 

 

 

Participaron organizaciones de todo tipo: universidades, empresas, sociedades nacionales de química, laboratorios gubernamentales y otras organizaciones, así como grupos individuales relacionados al mundo de la química y campo afines, cuyas expositoras expusieron sus biografías y trayectorias académicas y profesionales, identificando potencialidades, obstáculos y dificultades que surgieron en su desempeño profesional. 

 

*Producción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ).

*Autoriza difusión y publicación de datos: Prosecretario de Comunicación de la FCQ, Lic. Víctor Díaz (PCI-FCQ).