26 de febrero: abre pre-inscripción “online” para examen único de residencias en salud

Jueves, 20 Febrero 2020

 

La Prosecretaria de Graduados de la FCQ (UNC) informa que, desde el 26 de febrero de 2020 estará abierta la pre-inscripción online para el examen único destinado a Selección de Residentes de Salud.

Este año, la convocatoria incorpora a egresados/as de Farmacia y Odontología. En general, podrán participar del llamado quienes hayan finalizado las carreras de Medicina, Bioquímica, Enfermería, Física, Ingeniería, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Psicomotricidad, Psicopedagogía y Trabajo Social.

La convocatoria 2020 es organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, junto a 38 instituciones públicas y privadas.

 

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

CLICK AQUÍ (+)

 

 

CRONOGRAMA 2020

> Miércoles 26 de febrero: estará disponible en http://residencias.cba.gov.ar/ el formulario de pre-inscripción. Una vez completada la gestión online, se deberá imprimir el formulario para ser presentado (por duplicado) durante el trámite de inscripción en la Dirección General de Capacitación y/o en cada una de las instituciones de interés, junto con la documentación pertinente.

> Lunes 2 al viernes 6 de marzo: se receptarán las inscripciones en soporte papel. Las postulaciones a becas de la Provincia se recibirán de 8.30 a 13 horas en la oficina de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud (Av. Vélez Sarsfield 2311, área Marrón, oficina 8), según el cronograma por especialidades y disciplinas.

> Miércoles 11 de marzo: publicación del listado de inscriptos y asignación del aula donde rendirán.

> Sábado 14 de marzo: examen en el Colegio Deán Funes (calle Perú 10, barrio Nueva Córdoba).

 

Desde el Ministerio informaron que el objetivo de la iniciativa es brindar formación de posgrado a profesionales de la salud, “a través de un programa de residencias de distintas especialidades en el ámbito público y privado”.

 

¿Qué es el examen único? clic AQUÍ

 

Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 4343463. E-mail: capacitacionydocencia@cba.gov.ar

 

Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba y Dra. María Eugenia Olivera. Autorización de la publicación: Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados (FCQ, UNC). Pedido de difusión: Lic. Víctor Díaz (PCI-FCQ).