FCQ crea Comisión de Prevención para informar y asesorar sobre coronavirus

Miércoles, 11 Marzo 2020

 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informan a su comunidad que, según RD 300/2020, fue creada la Comisión de Prevención FCQ. De acuerdo con el artículo 1º de esta resolución decanal, su función es “establecer los procedimientos de difusión de las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba respecto a las medidas preventivas para contener la propagación de la infección con Coronavirus (Covid-19)”.

 

Esta Comisión trabajará para difundir información dentro del ámbito de la FCQ (UNC), en tiempo y forma, orientada a “mantener el estado de alerta respecto al desarrollo de las actividades administrativas, técnicas, académicas y científicas de la facultad en relación con las medidas preventivas que recomiendan seguir los Ministerios de Salud y de Educación así como la propia Universidad Nacional de Córdoba”.

 

En ese sentido, el equipo de docentes de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) buscará promover un estado de concientización sobre la situación de emergencia mundial de infección con el Covid-19. Sus integrantes, según el artículo 2 de la resolución decanal, son: Prof. Dr. José Luis Bocco, Prof. Dr. Carlos Argaraña, Prof. Dra. Claudia Sola, Prof. Dr. Alex Saka, Prof. Dra. Andrea Smania y Bioq. Esp. César Collino.

 

Además de su rol de divulgación, la Comisión asesorará a las autoridades de la Facultad acerca de las actividades administrativas, técnicas, académicas y científicas programadas, que requieran considerar medidas de prevención según lo dispuesto por la Universidad Nacional de Córdoba y los organismos nacionales y provinciales implicados en este tema.

 

Resolución decanal 300/2020: aquí

 

Para mantenerse informado: www.fcq.unc.edu.ar/prevencionfcq

 

Su compromiso es importante. Sin solidaridad social,  no es posible detener la pandemia.

 

Fuente y autorización de la publicación: Bioq. Esp. César Collino (CADAP, FCQ, UNC) y Lic. Víctor Díaz (PCI).