#ComisiónPrevenciónFCQ | 8 medidas sobre coronavirus para aplicar en la Facultad

Miércoles, 11 Marzo 2020

La #ComisiónPrevenciónFCQ lanzó un comunicado en el que recomienda aplicar 8 medidas en el ámbito de la FCQ (UNC), con el objetivo de difundir datos útiles que ayuden a evitar posibles casos de coronavirus, especialmente entre personas que han viajado a países donde ya circula Covid-19. La información está destinada a docentes, nodocentes y estudiantes de esta Facultad

1) A todo el personal de la FCQ (UNC) que haya viajado o permanecido en tránsito en el exterior, iniciar una CUARENTENA DOMICILIARIA y NO INGRESAR a jurisdicción de la Universidad Nacional de Córdoba hasta transcurridos quince (15) días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de enfermedad por COVID-19. Lo mismo aplica para estudiantes internacionales que lleguen a la FCQ. Se entiende por cuarentena domiciliaria: no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales.

2) Los EXTRANJEROS invitados a actividades de grado o posgrado también deben cumplimentar con la CUARENTENA, o bien optar por realizar la actividad bajo la modalidad no presencial (teleconferencias, plataformas de streaming).

3) Si Ud. ha estado en CONTACTO CERCANO (CONVIVIENTE) con un caso probable o confirmado, se recomienda permanecer en cuarentena domiciliaria y NO INGRESAR a jurisdicción de la Universidad Nacional de Córdoba (según lo detallado en el punto 1).

4) Extremar HIGIENE DE MANOS mediante lavado frecuente con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol.

5) VENTILAR LOS AMBIENTES y realizar una adecuada HIGIENE RESPIRATORIA (cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser, descartar los pañuelos en basurero y proceder a desinfectarse las manos). Más info: https://bit.ly/2THafMO

6) Higienizar frecuentemente las SUPERFICIES DE TRABAJO y DESINFECTAR diariamente los ELEMENTOS TOCADOS con frecuencia (mostradores, barandas, picaportes, puertas, interruptores de luz, escritorios, mesas de comedores), utilizando desinfectantes comunes como por ejemplo lavandina de 55 g/L, al 1% (100 ml cada 10 L de agua) o soluciones a base de alcohol con una concentración no menor al 70%.

7) Si Ud. tiene algún SÍNTOMA SIMILAR A UN ESTADO GRIPAL (fiebre, tos, dificultad respiratoria o dolor de garganta) no concurra a su lugar de trabajo en la FCQ (UNC) y consulte inmediatamente a un médico. Extremar las medidas orientadas a disminuir la circulación del virus, no automedicarse.

8) Se sugiere a los DOCENTES concientizar a los alumnos sobre la importancia de las medidas de prevención contra #coronavirus, acercándoles información pertinente mediante AULAS VIRTUALES u otros medios.

Leer documento completo con recomendaciones AQUÍ

Para mantenerse informado:  www.fcq.unc.edu.ar/prevencionfcq

Su compromiso es importante. Sin solidaridad social,  no es posible detener la pandemia.

Fuente y autorización de la publicación: Bioq. Esp. César Collino (FCQ, UNC).