Investigadores de la FCQ serán evaluadores de los Proyectos #COVID19 del Laboratorio Central de Provincia

Viernes, 3 Abril 2020

La #FCQUNC informa que un jurado conformado por 23 personas, entre ellas, investigadores de esta dependencia, serán referentes del sector científico, tecnológico, entre otros sectores, quienes tendrán la tarea de evaluar los 72 trabajos que fueron seleccionados en la convocatoria realizada por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia #CovidLabCba.

La convocatoria para presentar proyectos comprometidos con proponer soluciones a la Pandemia #COVID19argentina, fue convocada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba @mincytcordoba y el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia #CovidLabCba. Se receptaron 1200 propuestas del 28 al 31 de marzo de 2020 presentadas y discutidas en forma virtual, con diferentes ejes temáticos, en lo que se dió a llamar "LABORATORIO DE IDEAS".

La representatividad del grupo de jurados incluye a titulares y equipos de instituciones de toda la Provincia, conformado por organismos públicos, universidades y centros de estudios, entidades empresarias, laboratorios, entidades del tercer sector y empresas.

La conformación de este jurado es una expresión más de la participación y compromiso que distintos actores de los sectores científicos, tecnológicos y productivos tienen en la búsqueda y propuesta soluciones al problema que genera la Pandemia del Covid-19.

Fuente de los datos: MinCyT (Córdoba). Prensa oficial del Laboratorio Central.

Pedido de difusión y autorización: Víctor Díaz (PCI de la FCQ).