#COVID19: La #FCQUNC adhiere, e invita a sumarse a la Campaña #Activemos Córdoba solidaria

Martes, 7 Abril 2020

La #FCQUNC adhiere e invita a sumarse a la campaña #Activemos Córdoba solidaria, de apoyo a la economía popular y por la calidad nutricional, organizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y los Servicios de Radio y Televisión de la UNC (SRT).

En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, que nos encuentra a todos/as en situaciones de desigualdad, la campaña invita a sumar aportes para contribuir con la economía popular.

A través de donaciones o aportes solidarios se comprarán alimentos a productores/as de la economía popular que serán distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios.

Nos proponemos:

• Promover lazos solidarios entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP

• Mejorar la calidad nutricional de vecinos/as.

• Contribuir económicamente a la cadena proveedores/as de la economía popular

¿Qué hacemos con el dinero recaudado?

Comprar alimentos que mejoren la calidad nutricional de los comedores y merenderos (verduras, huevos, carne, pollo, etc.)

Esos alimentos se comprarán a proveedores de la economía popular.

¿Cómo podés contribuir?

Las transferencias se realizan a través de un equivalente en dinero a órdenes de compra a depositarse en una cuenta bancaria:

Podés aportar accediendo a este FORMULARIO:

IR AL FORMULARIO PARA APORTAR, AQUÍ (+)

Mediante el formulario se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto, lo que permite el control a quién hace la donación y de esta manera se informa la donación que permitirá la compra para luego avanzar en la distribución.

Circuito solidario

La campaña prevé desarrollar un dispositivo que permita conectar los aportes voluntarios y solidarios, donaciones y transferencias a través de órdenes de compra que se destinarán a productores de la economía social, de manera de abastecer con alimentos de primera necesidad (carnes, pollo, verduras, leche, huevos, entre otros) a comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba.

El dispositivo permite el registro en una planilla de flujo de fondos donde se registren compras (identificando proveedores y productos), que le otorgan transparencia y muestran el uso de fondos.

Se espera que al realizar este circuito se fortalezca a las organizaciones de pequeños productores de la economía social y popular, así como contribuir con alimentos de alta calidad nutricional a los comedores y merenderos.

Consultas al correo electrónico: activemoscordobasolidaria@gmail.com

ORGANIZAN: Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Facultad de Ciencias Sociales, el Consejo Social de la FCS, Facultad de Ciencias Económicas y los Servicios de Radio y Televisión de la UNC (SRT).

ADHIEREN: Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC, Universidad Provincial de Córdoba (UPC) e Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Redacción, edición de la noticia y difusión: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ).-

Pedido y autorización de difusión: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-