La #FCQUNC sumó equipos y profesionales para aumentar testeos de Covid-19

Martes, 14 Abril 2020

El decano de la #FCQUNC Dr. Gustavo Chiabrando indicó mediante una entrevista que "este domingo se realizaron los primeros test y que continúan avanzando en la conformación de equipos para prestar un servicio las 24 horas", expresó la autoridad de esta dependencia.

"El domingo debutaron con muestras de pacientes que provenían del Laboratorio Central, revisamos casi 100 tests para pacientes. Ahora estamos en el proceso de ampliar las posibilidades de la Provincia en el número de tests en poco tiempo, esto también nos permitió validar tres equipos lo cual le da capacidad al personal de la Provincia”, indicó en diálogo con Canal 10.

Chiabrando destacó el trabajo coordinado con el Laboratorio Central para "amalgamar técnicas" y para "cumplir los procedimientos tal cual se indican y las pautas ya normalizadas que vienen organizadas desde Buenos Aires".

También explicó que la Facultad cuenta con el equipamiento necesario gracias el esfuerzo de los investigadores cuyos proyectos de investigación permitieron acceder a subsidios para comprar tecnología de avanzada. “Contamos con equipamiento de avanzada que se han conseguido con financiamiento de las propias investigaciones de los investigadores, menos los reactivos de la Nación y Provincia que esos sí se han receptado ahora”, explicó la autoridad de la Facultad.

Acerca del procedimiento de testeo, Chiabrando dijo que cada prueba se realiza en un tubo de laboratorio dónde la reacción a la que se somete la muestra permite detectar el virus. "Es una técnica muy fácil y muy rápida", concluyó el Decano.-

Redacción / Edición digital de noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ).- Datos y pedido de difusión: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-