#CimeFCQ: Ofrece datos de fuentes confiables sobre Covid-19

Viernes, 17 Abril 2020

El Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la Facultad (UNC) informa que se encuentra activo para responder consultas y colaborar en la difusión de informes, boletines, alertas, materiales y documentos elaborados por dicho Centro, así como por otros Centros de Información de Medicamentos (CIM), otras redes de CIM y datos provenientes de fuentes confiables y oficiales.  El CIME (FCQ-UNC) pertenece a la RACIM (Red Argentina de CIM) y a la Red CIMLAC (Red de CIM de Latinoamérica y el Caribe).

Para acceder al sitio web del CIME: http://cime.fcq.unc.edu.ar/

Algunos informes, notas y materiales para consultar:

Tratamiento farmacológico para COVID-19: ¿cuál es la evidencia existente?

Fuente: Red CIMLAC. Fecha de publicación: 3 de abril de 2020

CLICK AQUÍ

COVID-19 y la búsqueda de medicamentos y vacunas: Declaración de la Sociedad Internacional de Boletines de Medicamentos (ISDB)

Fuente: ISDB. Versión en español: 5 de abril de 2020.

La AEMPS informa sobre el buen uso de medicamentos relacionados con COVID-19

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Fecha de publicación: 6 de abril de 2020

CLICK AQUÍ

Red CIMLAC: Mitos y verdades sobre la COVID-19. Aclaraciones para la comunidad acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus.

Fuente: Red CIMLAC. Fecha: 30 de marzo de 2020. Versión 2 (actualizada 02/04/2020).

Cochrane Iberoamericana: Evidencias COVID-19

CLICK AQUÍ

Informe: Coronavirus y medicamentos específicos ¿Qué sabemos hasta ahora?

Fuente: Fundación FEMEBA, Informe Área Farmacología. Fecha de publicación: 31 de marzo 2020.

CLICK AQUÍ

Nuevo coronavirus COVID-19: Información oficial del Ministerio de Salud de la Nación. FuenteSitio oficial Ministerio de Salud de la Nación:

CLICK AQUÍ

Se sugiere la revisión periódica de la página para chequear las actualizaciones, en particular de protocolos y recomendaciones para los equipos de salud.

RACIM hace un llamado al uso racional de medicamentos

Fuente: Red Argentina de Centros de Información de Medicamentos (RACIM). Fecha de publicación: 30 de marzo 2020:

CLICK AQUÍ

Video didáctico (versión en español) sobre COVID-19: Video en YouTube “El coronavirus explicado: qué debemos hacer cada uno” (en español). Duración: 8 min, 35 seg. Fuente: Our World in Data-Kurzgesagt

CLICK AQUÍ

ANMAT recomienda a la población que utiliza antihipertensivos no interrumpir los tratamientos

Fuente: ANMAT informa. Publicado: jueves 19 de marzo de 2020.

CLICK AQUÍ

No apresurarse a implementar vacunas y medicamentos COVID-19 sin suficientes garantías de seguridad (Nature, 16/03/2020)

Traducción disponible en Fundación FEMEBA. Fuente: Nature, 16 de marzo de 2020.

CLICK AQUÍ

Recomendaciones de la Red CIMLAC ¿Qué se sabe sobre ibuprofeno y otros AINE en relación con COVID-19?

CLICK AQUÍ

Uso de medicamentos frente a infecciones por COVID-19: recomendaciones de organismos profesionales y agencias sanitarias internacionales (16-19 de marzo 2020)

CLICK AQUÍ

Redacción, corrección de estilo y edición de la noticia web: Carolina Guevara (Oficina de comunicación FCQ).-

Datos provistos por: Dra. Sonia Uema. (Directora del CIME-FCQ).

Autoriza publicación: Víctor Díaz (PCI-FCQ)