Más de 100 egresados/as en la primera colación virtual de la Facultad

Jueves, 23 Abril 2020
El Dr. Chiabrando durante la videoconferencia.

El jueves 23 de abril, entre las 11 y las 11.30, a través de la plataforma Hangouts Meet de Google, más de 100 personas participaron de la primera colación virtual de grados de la FCQ (UNC) 2020. Tras la bienvenida del secretario académico, Dr. Gabriel Morón, el decano, Dr. Gustavo Chiabrando, felicitó a quienes egresaron y destacó el rol de la Universidad pública y gratuita.

El acto virtual incluyó a 103 egresados/as. Entre ellos/as, estaban quienes se habían inscripto para participar de la colación del 19 de marzo pasado, que fue postergada debido a inconvenientes de carácter administrativo. Ante la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades de la Facultad decidieron llevar adelante la graduación mediante una videoconferencia.

El secretario académico, Dr. Gabriel Morón, coordinó el acto de colación virtual.

Tras las palabras de bienvenida de las autoridades, el Decano tomó el juramento universitario. En primer lugar, lo hicieron las/os egresadas/os de posgrado y, posteriormente, de las carreras de Bioquímica, Farmacia y Licenciatura en Química. A través del micrófono o levantando la mano, cada uno/a fue jurando desde distintos lugares del país.

Agradecimientos y diplomas

Al finalizar el evento, el Decano agradeció en nombre de las autoridades al personal nodocente que trabajó, junto con el Secretario Académico, en la resolución del trámite administrativo y la coordinación general para poner en marcha la videoconferencia como alternativa, ante la contingencia que se vive por el avance del nuevo COVID-19.

En cuanto a los diplomas, el Secretario Académico comentó que serán entregados personalmente apenas finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Una vez que el personal nodocente regrese a las instalaciones de la Facultad, se notificará para que los/las graduados/as o apoderados/as retiren su título en papel.

Más datos: comunicarse con Secretaría Académica a través del correo electrónico academica@fcq.unc.edu.ar

Fuente: relevamiento de la OCI (FCQ, UNC) y Dr. Morón (Secretario Académico FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Lic. Díaz (PCI FCQ, UNC)