Cinco proyectos de la FCQ fueron evaluados por la Agencia Nacional I+D+I

Lunes, 4 Mayo 2020

 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) felicitan a directoras/es e integrantes de los equipos de investigación de las cinco propuestas Ideas Proyecto sobre Covid-19 que fueron recomendadas por la Comisión Ad Hoc de Evaluación para ser seleccionadas para su financiamiento en el marco de la convocatoria realizada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencias I+D+i). 

También hacemos extensivas las felicitaciones a directoras/es e integrantes del resto de las propuestas que realizaron sus presentaciones y que formaron parte de las nueve Ideas Proyectos presentadas desde la Facultad. Valoramos en todas ellas la gran participación de  investigadoras e investigadores de los Departamentos Académicos de la #FCQUNC; de las Unidades Ejecutoras del CONICET alojadas en nuestra Unidad Académica, de otras dependencias de la UNC y de entidades profesionales y científicas de Córdoba, el país y del extranjero, que trabajaron arduamente durante pleno período de aislamiento de manera interdisciplinaria. 

 

Es motivo de gran alegría y orgullo para toda la comunidad de la Facultad la importante y rápida respuesta de nuestros investigadores a esta convocatoria, lo cual reafirma el compromiso con la ciencia y con la sociedad ante la difícil situación que atraviesa nuestro país y el mundo. 

Muchas gracias por tanto esfuerzo y entrega.

 

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

 

-  Diagnóstico y Genotipificación Rápida de SARSCoV-2 mediante el uso de Tecnología Nanopore (Director: José Echenique).

 

-  Desarrollo de inmunoensayos para la detección óptica, ultrasensible y específica de antígenos virales del SARS-CoV-2 (COVID-19) en muestras biológicas utilizando nanopartículas de plata (Director: Eduardo Coronado).

 

-  Desarrollo e implementación de metodologías innovadoras para el diagnóstico y seguimiento de la infección por el nuevo coronavirus SARSCOV-2   (Director: José Luis Bocco).

 

-  Identificación de determinantes inmunológicos predictores y marcadores de evolución de la patología en pacientes infectados con SARS-CoV-2 (Directora: Claudia Sotomayor).

 

-  Desarrollo de máscaras faciales de protección de utilización universal con propiedades microbicidas para la desactivación del virus COVID-19 (Directora: Gladys Granero).

 

 

Ver todos los resultados en proceso de evaluación de la Agencia Nacional: CLICK AQUÍ (+)

 

 

 

Edición de contenidos y edición digital de la noticia: Carolina Guevara (OCI-FCQ). Pedido y autorización: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-