Eduardo Coronado, destacado por la International Association of Advanced Materials

Lunes, 11 Mayo 2020

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) felicita al Dr. Eduardo Coronado quien ha sido distinguido como "Fellow of the International Association of Advanced Materials (IAAM Sweden)" por sus contribuciones para el fortalecimiento del estudio de materiales avanzados. La IAAM es una organización internacional cuyo propósito es proporcionar un foro de investigación y educación para los desarrollos de rápida expansión del campo de la ciencia de materiales avanzados, ingeniería y tecnología en todo el mundo.

El Dr. Eduardo Coronado es docente e investigador del Departamento de Fisicoquímica de la Facultad. Es un pionero en nuestro país en el área de la Plasmónica, que estudia las propiedades ópticas de nanoestructuras metálicas muy pequeñas (en la escala del nanometro) y sus aplicaciones para la detección ultrasensible de moléculas.

Es co-autor de una referencia clásica en el tema “The optical properties of metal nanoparticles: the influence of size, shape and dielectric environment” que ha sido una de las  publicaciones más citada de The Journal of Physical Chemistry en sus ciento veinte años de historia, con más de  7000 citas.

Carta de distinción, aquí (+)

Redacción de contenido y edición de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Solicita, envía datos y autoriza publicación: Dra. Mabel Yudi (SeCyT-FCQ).-