Se llevó a cabo la primera reunión virtual de FODEQUI 2020

Jueves, 4 Junio 2020

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que se llevó a cabo la primera reunión virtual de FODEQUI (Foro de Decanos de Química), convocada vía plataforma ZOOM, con el objetivo de poder compartir experiencias de cada unidad académica (UA) relacionadas con las actividades de enseñanza-aprendizaje en el marco de la pandemia por COVID-19.

La reunión resultó ser un espacio de intercambio de ideas y experiencias en beneficio de todas las UA integrantes de FODEQUI. Se destacó el esfuerzo realizado de docentes, estudiantes y personal nodocente para adaptarse y capacitarse rápidamente a esta nueva modalidad de clases virtuales.

Se mencionaron principales inconvenientes de conexión y uso de plataformas virtuales, reconocimiento o extensión de regularidades para cumplir con correlatividades para el próximo cuatrimestre, en algunos casos extensión de cuatrimestre para completar las actividades de laboratorios presenciales al retornar a las aulas, tomas de exámenes parciales y finales cuya modalidad virtual (total o parcialmente virtual (parte presencial), sincrónicos o asincrónicos) no está aún definida quedando en muchos casos bajo la decisión final del profesor responsable.

Se concluyó que en general, a pesar de ser un cambio de modalidad de enseñanza que debió adoptarse muy de imprevisto en la mayoría de los casos, se presentaron situaciones, condiciones de enseñanza-aprendizaje y resoluciones de problemas muy similares en todas las UA.

Leer el Acta completa, AQUÍ (+)

Redacción y edición: Carolina Guevara (OCI-FCQ). Provee datos y autoriza publicación: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-