ATENCIÓN ESTUDIANTES: Novedades sobre cierre de cuatrimestre impar

Viernes, 5 Junio 2020

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a toda la comunidad estudiantil de esta Casa las nuevas disposiciones establecidas por la Resolución Decanal 434/2020 en referencia al cierre del cuatrimestre impar.

La normativa dispone:

Establecer como fecha de finalización del dictado de las asignaturas del cuatrimestre impar el 10 de julio de 2020. Aquellas asignaturas que tenían programado la realización de actividades presenciales en el marco de lo establecido en la RD 330/2020, deberán adecuar e impartir dichas actividades a un formato virtual hasta la fecha de finalización arriba indicada.

Además, establece que:

Para alcanzar la condición de alumno regular será necesario acreditar la participación en las actividades virtuales. A su vez, aquellas actividades presenciales que pudieron ser dictadas al inicio del cuatrimestre, previo al ASPO, podrán ser consideradas para el establecimiento de la condición de alumno regular. Se deja sin efecto la necesidad de asistir y aprobar actividades presenciales.

Otro aspecto importante de la normativa es que pospone las fechas de los exámenes únicos integradores y de sus instancias de recuperación, así como las fechas de la época de julio de todas las asignaturas de la FCQ hasta tanto se establezca su modalidad y fecha.

La  última disposición modifica el período de receso docente-académico dispuesto en la RHCD 876/2019, estableciendo como nuevo periodo a las fechas comprendidas entre el 13 y el 17 de julio de 2020.

El vicedecano de la FCQ (UNC), Dr. Marcelo Mariscal aclaró que esta normativa es resultado “de una amplia discusión dada entre diferentes actores institucionales como los integrantes del Consejo Directivo, cuerpo docente y directores de carreras. Lo que se ha hecho ha sido modificar la resolución decanal 330/2020, donde se establecía la condición de la presencialidad para la regularidad, por lo tanto, en este nuevo contexto, para la regularidad SOLAMENTE se requerirá la acreditación y participación del alumnado en actividades virtuales”.

El Dr. Gabriel Morón, Secretario Académico de la FCQ (UNC) señaló que “como institución estamos transitando un gran debate para tratar de acomodarnos a los nuevos procesos en el marco del aislamiento social preventivo. Estamos intercambiando experiencias con otras Facultades de Química del país para encontrar las mejores soluciones al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en lo que hace a tareas experimentales, de las cuales habrá novedades pronto”.

DESCARGAR NORMATIVA COMPLETA

RD 434/2020

Redacción y edición de noticia: Carolina Guevara (OCI-FCQ). Proveen datos y autorizan publicación: Dr. Marcelo Mariscal (Vicedecano de la FCQ-UNC), Lic. Víctor Díaz (PCI-FCQ).