15 de junio: La FCQ homenajea la labor de la comunidad bioquímica en su día

Lunes, 15 Junio 2020

 

Las autoridades de la #FCQUNC, Dr. Gustavo Chiabrando (Decano) y Dr. Marcelo Mariscal (Vicedecano) hacemos llegar nuestras felicitaciones por este #DíadelBioquímico, a quienes a diario engrandecen esta centenaria profesión. El 15 de junio de cada año, las y los profesionales de la Bioquímica conmemoran su día, evocando el nacimiento del Doctor Juan Antonio Sánchez, el principal promotor de la carrera de Bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales. 

No imaginamos nunca que el aniversario 101 del año 2020 nos encontraría batallando con la epidemia de un virus que rápidamente se diseminó por el planeta, desafiando los sistemas de salud pública y privada. Y sin embargo, la respuesta de nuestras y nuestros profesionales fue tan extraordinaria que ha merecido un emotivo reconocimiento de toda la sociedad. En este contexto, desde el laboratorio, el rol de bioquímicas y bioquímicos ha resultado clave para la contención de esta pandemia COVID-19. Son las y los profesionales de la bioquímica quienes están debidamente capacitados para realizar e interpretar el diagnóstico de SARS-COV-2 y brindar la información necesaria para descartar o confirmar la sospecha de infección. Su participación no sólo está resultando relevante a los fines clínicos, sino que, desde el punto de vista epidemiológico, está generando los datos que permiten construir el conocimiento de la dinámica de la pandemia. 

 

 

Leé comunicado completo, aquí:

 

La Bioquímica en tiempos de Pandemia

 

 

También hacemos extensivos las salutaciones de autoridades de la UNC, a través del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba:

 

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted a fin de expresar mis felicitaciones con motivo de celebrarse el  Día del  Bioquímico  el próximo lunes 15 de Junio.

 Aprovecho esta comunicación para solicitar haga llegar un cálido saludo a todos los profesionales que trabajan en  la Facultad.

Cordialmente,  Dr. Hugo Juri, Rector de la UNC.-“

 

 

Producción, redacción, edición digital: Carolina Guevara (OCI-FCQ). Fuente responsable de los datos: Dr. Gustavo Chiabrando. Autoriza y solicita pedido: Víctor Díaz (PCI-FCQ)-