Novedades sobre recepción de exámenes únicos integradores (EUI) y finales de julio 2020

Domingo, 28 Junio 2020

La #FCQUNC informa a la comunidad estudiantil y docente las medidas resueltas para adecuar las condiciones en que se receptarán los exámenes en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y mientras éste continúe.

En virtud de la situación imperante, no es posible el desarrollo de exámenes presenciales para los exámenes únicos integradores (EUI) y para la época de examen de julio de 2020, por lo que la FCQ garantiza la continuidad de sus actividades académicas mediante la adecuación de la cursada de las asignaturas a través de la plataforma virtual Moodle.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta:

• Se  dispone que mientras se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la emergencia sanitaria, la recepción de Exámenes Únicos Integradores (EUI) y finales de la época de examen de julio de 2020 se realizará de manera virtual a distancia.

• Se establece que podrán rendir el EUI de las asignaturas del cuatrimestre impar aquellos y aquellas estudiantes que estén inscriptos en sus respectivas asignaturas durante el 2020, siempre y cuando cumplan con el régimen de correlatividad de dichas asignaturas en su respectiva carrera y que figuren en el Acta de Promoción respectiva.

• El tribunal de examen definirá y comunicará a los y las estudiantes la modalidad de evaluación a distancia a emplear con un tiempo no menor a 10 días.

• Se establece que el EUI se aprobará con una calificación mínima de 6 (seis) dentro de una escala de 1 a 10. La calificación de 6 será determinada en un todo de acuerdo con lo establecido en la RHCD 513/2012. Además, las actas del EUI serán aquellas que normalmente se emiten como Actas de Promoción.

• Para poder realizar el EUI de las asignaturas Laboratorio I y Laboratorio III, será necesario completar previamente las actividades presenciales de laboratorio que serán determinadas oportunamente.

• Los EUI podrán ser receptados entre el 20 de julio y el 1 de agosto de 2020, salvo los EUI de Laboratorio I y Laboratorio III, cuya fecha será determinada oportunamente, una vez cumplidas las actividades presenciales, que serán determinadas oportunamente.

• El examen único integrador (EUI) de cada asignatura tendrá una posibilidad de recuperación para todos las y los estudiantes que hayan asistido al EUI.

• El recuperatorio del EUI se receptará entre el 3 y 15 de agosto de 2020.

• Se establece como fecha especial de examen para la asignatura Introducción al Estudio de las Ciencias Químicas (IECQ) el 8 de julio de 2020.

• El cronograma para los turnos de examen de la época de julio 2020 será:

1er turno, entre el 3 y el 15 de agosto de 2020

2do turno, entre el 18 y el 29 de agosto de 2020.

Leé la resolución completa:

DESCARGARLA, AQUÍ (+)

ANEXO 1

ANEXO 1, DESCARGAR AQUÍ (+)

ANEXO 2

ANEXO 2, DESCARGAR AQUÍ (+)

*Redacción, edición digital y difusión de noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ). Provee datos y autoriza: Víctor Díaz (PCI-FCQ).