15 de julio: Conversatorio con Ana Franchi, presidenta de CONICET

Miércoles, 8 Julio 2020

La #FCQUNC informa que el próximo miércoles 15 de julio, a las 18 horas, a través del Canal Youtube de la Facultad, tendrá lugar el Conversatorio "Nuevos desafíos desde el sistema científico-tecnológico post-pandemia: Una mirada desde CONICET", con la Dra. Ana María Franchi, actual presidenta de dicho organismo; investigadora en el área de Química Biológica y presidenta de la Red de Género, Ciencia y Tecnología.

Franchi es Investigadora Superior del CONICET en el área de Química Biológica. Es directora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO, CONICET-UBA).

Es doctora en Química Biológica por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su tema de investigación es la Salud Reproductiva y concentró su especialidad en la Fisiopatología del embarazo y el parto. Realizó más de 160 publicaciones en revistas científicas con referato y fue directora de doce tesis doctorales.

Además, Franchi es presidenta de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) y se especializó además en la situación de las mujeres en los organismos de Ciencia y Tecnología.

También es integrante del grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA).

IR AL CANAL YOUTUBE, AQUÍ

Redacción y edición de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ). Autoriza: Víctor Díaz (Prosecretario de comunicación de la FCQ).-