Se firmó el primer expediente digital de la FCQ

Miércoles, 8 Julio 2020

En el día de ayer, en un  hecho casi histórico, se firmó el primer expediente digital de la FCQ (UNC).

La digitalización avanza en toda la UNC a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que desde hace un tiempo se encuentra consolidado, entre cuyas diferentes funciones contempla la posibilidad de incorporar el expediente con firma digital, situación administrativa inédita que se ha concretado por primera vez en esta dependencia, como resultado del trabajo y esfuerzo del personal de esta Casa.

El sistema GDE contiene un Escritorio Único, que centraliza el acceso a distintos módulos que dinamizan la operatoria administrativa.

El módulo de Comunicaciones Oficiales (CCOO) posibilita el intercambio electrónico de las Notas, COmunicaciones, Memos y Oficios Administrativos, que se realizan dentro del ámbito la Administración Pública.

El módulo de Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) permite la generación electrónica de documentos dentro del Sistema, los cuales pueden luego incorporarse a un Expediente.

El módulo de Expediente Electrónico (EE) es el contenedor de documentos electrónicos generados previamente, con el fin de conformar el expediente que tramitará en la Administración Pública.

Los beneficios que acarrea esta nueva modalidad son:

• Mejora la eficiencia de la administración de toda la universidad.
  • Acelera procesos y baja costos.
  • Mejora la comunicación y los servicios hacia la comunidad universitaria.
  • Permite innovación en las formas de trabajo.
  • Contribuye a la despapelización de la administración.

Redacción y edición: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ). Datos y autoriza: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-