Plenarios de FODEQUI y ECUAFYB para definir estándares de las carreras de la FCQ

Jueves, 20 Agosto 2020
Foto: Reunión de FODEQUI vía plataforma Zoom

La #FCQUNC informa que el pasado 14 de Agosto el Foro de Decanos de Química (FODEQUI) aprobó en reunión plenaria los nuevos estándares para la Licenciatura en Química, los cuales han sido enviados al CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) para su consideración.

Estos nuevos estándares fueron elaborados siguiendo los lineamientos de la Resolución 1051/19-APN-MECCYT, la cual establece las pautas para la modificación y adecuación de los estándares, contenidos curriculares básicos, créditos horarios y formación práctica a las actividades reservadas. Una vez aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, permitirán a las unidades académicas reformular sus planes de estudio y servirá como base para el nuevo proceso de acreditación que se encuentra próximo a comenzar.

En representación de la autoridades de la Facultad, participó el vicedecano de la #FCQUNC Dr. Marcelo Mariscal.

Nuevos estándares Carrera Licenciatura en Química

Descargar Propuesta de FODEQUI

Mientras tanto, el pasado lunes 17 de agosto el ECUAFYB (Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica) hizo lo propio con las carreras de Bioquímica y Farmacia y los lineamientos o estándares serán enviados a la brevedad al CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) para su consideración.

Propuesta de lineamientos carrera BIOQUÍMICA

Propuesta de lineamientos carrera FARMACIA

Asistieron a la reunión Decanas y Decanos, así como Directores de las carreras de Farmacia y Bioquímica de todas las Facultades de Universidades públicas y privadas del país. En representación de esta unidad académica participó el actual decano Dr. Gustavo Chiabrando.

Redacción y edición digital: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la Facultad). Autoriza y provee datos: Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicacion FCQ).-