Dr. Álvaro Kairuz y equipo, seleccionados para el RISE 2020

Lunes, 21 Septiembre 2020

La SeCyT de la FCQ (UNC) felicita al Dr. Álvaro Jiménez Kairuz y a su equipo, cuyo proyecto ha resultado seleccionado por el Programa RISE (Research Innovation Staff Exchange)  en su edición 2020 en el marco del programa de acciones Marie Sklodowska Curie del cual son participantes.

De los 74 nuevos proyectos que fueron seleccionados como ganadores en la presente edición, el 20% del total cuenta con socios institucionales argentinos, esto no sólo muestra una altísima participación de nuestro país (entre un total de 408 propuestas elegibles), a la vez representa una suba en el número alcanzado en los años anteriores por instituciones argentinas.

Las acciones RISE de intercambio de recursos humanos en ciencia, tecnología e innovación, y que forman parte de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) de la Comisión Europea, promueven la colaboración internacional mediante el intercambio de conocimientos e ideas entre la investigación y los mercados de todo el mundo y tiene un aporte muy importante para estas instituciones en términos de creación de redes, futuros consorcios para proyectos internacionales y otros vínculos de gran valor.

Las acciones marie Sklodowska Curie apoyan a los investigadores en todas las etapas de su carrera, independientemente de su edad y nacionalidad. Los investigadores que trabajan en todas las disciplinas son elegibles para la financiación.

Destacamos que las acciones RISE, al tratarse de cooperación donde se participa a nivel institucional y no individual, fortalecen las estructuras y permiten capacitar no sólo a científicos/as en el comienzo de carrera y a los ya consolidados/as, sino también a niveles técnicos y de gestión que luego del intercambio vuelven a sus instituciones argentinas, donde a su vez se recibe a científicos/as y técnicas/os extranjeros/as en el marco del mismo proyecto.

Asimismo, muchos de estos proyectos tienen un componente productivo importante en las cadenas de valor. Este resultado es prueba del alto nivel de nuestro sistema científico, tecnológico y de innovación ya que entre quienes han sido seleccionados también hay casos de empresas nacionales junto a diferentes institutos de investigación de todo el país, lo cual da cuenta de la importancia del trabajo de seguir tejiendo redes por parte del Estado.

Ver listado de resultados, AQUÍ (+)

Enlace a la web RISE 2020AQUÍ (+)

Redacción y edición de la noticia: Carolina Guevara (OCI de la FCQ). Pedido autorizado por: Dra. Mabel Yudi (Secyt-FCQ).-