Convocatoria a estudiantes para el Centro de llamados Covid-19

Jueves, 1 Octubre 2020

Convocatoria a estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas para realizar tareas de rastreo y aislamiento en el marco de la pandemia de Covid-19

La Facultad de Ciencias Químicas, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba convocan a estudiantes para colaborar de manera presencial en el Centro de llamados Covid-19 en la realización de tareas de DETECCIÓN y ACOMPAÑAMIENTO de contactos estrechos. El Centro funcionará físicamente en la Facultad respetando los criterios fijados en el Protocolo General de Prevención COVID-19 de la UNC, y los protocolos y los protocolos vigentes aprobados por el Comité de Emergencia COVID-19 de la FCQ.

En esta primera etapa se seleccionarán 90 estudiantes que trabajarán con 6 coordinadores.

PLAZOS:

La presentación de solicitudes vence el día domingo 4 de octubre a las 18 horas. Los/las estudiantes seleccionados/as serán notificados el día domingo 4 de octubre, y deberán asistir de manera virtual a la instancia de formación específica el lunes 5 y martes 6 a las 16 horas, habiendo ya completado el siguiente curso online de Fundación Huésped: https://rastrearcovid.com.ar

Funciones del rol solicitado:

• Realizar entrevistas telefónicas a los casos sospechosos de covid-19 para realizar la detección de sus contactos estrechos.
  • Comunicarse con los contactos estrechos para informarles de la situación e indicarles aislamiento, los cuidados a tener en el hogar, qué hacer ante la aparición de síntomas, etc.
  • Identificar necesidades de asistencia (certificados, subsidio, visita, evaluación médica) y transmitirlas a los municipios o a quien corresponda.

Requisitos para la presentación:

• Ser estudiante de 3er, 4to o 5to año de cualquier carrera de la Facultad de Ciencias Químicas
  • No pertenecer a los grupos de riesgo COVID-19
  • Poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • No ser personal de planta permanente o transitoria o personal contratado de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal, integrado por la administración central, organismos desconcentrados, entidades descentralizadas, entes autárquicos y cualquier organización o entidad pública o empresarial donde el Estado Nacional, Provincial o Municipal tenga el control de las decisiones, quedando a salvo la actividad de investigación en organismos estatales y el ejercicio de la docencia.

Condiciones generales:

Realizar una formación específica que se realizará los días lunes 5 y martes 6 de octubre entre las 16 y 18:30 horas. La formación será de carácter epidemiológica como en habilidades de comunicación y empatía, que será provista luego de la presentación de candidatos.

Las tareas se llevarán a cabo de manera PRESENCIAL, en turnos de 4hs por día, seis días a la semana, completando un total de 24hs semanales. Los turnos serán de lunes a viernes de 8 a 12 (turno mañana) y de 13 a 18 (turno tarde). Sábados y domingos rotativos. Las tareas se iniciarán el miércoles 07/10 y se renovarán mensualmente en función de las necesidades de la estrategia para combatir la pandemia de COVID19

El gobierno de la provincia de Córdoba brindará un estipendio de 15 mil pesos mensuales

Se brindará cobertura de salud y de riesgos de trabajo, así como todo el material de protección necesarios como barbijos quirúrgicos y máscaras faciales
Se tendrá en cuenta como criterio de selección los antecedentes académicos y experiencia previa de trabajo en áreas de comunicación, participación en actividades de extensión universitaria, actividades de articulación con escuelas, comunicación de ciencia, experiencia como ayudante de alumno, entre otras.

POSTULACIONES, completando el formulario:

IR AL FORMULARIO DE POSTULACIONES

Redacción, edición digital: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-