Articulación: Se realizó un encuentro virtual entre la DGES y la FCQ

Viernes, 30 Octubre 2020

En el marco del convenio de articulación de la DGES con la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC se realizó un encuentro virtual con las autoridades y referentes de cada institución.

Estuvieron presentes la Directora General de Educación Superior, Liliana Abrate, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Gustavo Chiabrando, el Vicedecano Marcelo Mariscal, Mara Parello, Valeria Juárez y Fabio Malanca de la FCQ junto a Viviana Audisio y Marisa López Rivilli de la DGES.

Durante el encuentro se dialogó en torno al recorrido realizado durante el tiempo de aislamiento para continuar formando a los futuros profesionales, afrontando los desafíos que implica la enseñanza de las Ciencias Experimentales a través de la educación remota.

Posteriormente, se presentó un breve recorrido por las acciones desarrolladas desde el año 2017 en el marco de la articulación y a partir del cual se prevé continuar realizando acciones conjuntas de cooperación mutua para acompañar y fortalecer las trayectorias de formación en ambas instituciones.

En este marco se programó un encuentro virtual con los representantes institucionales de los Profesorados de Educación Secundaria en Química de la DGES y docentes de la FCQ para socializar los definiciones institucionales en torno a las prácticas formativas realizadas en la educación remota, con el propósito de definir las acciones en el marco de la articulación, a corto y mediano plazo, para el acompañamiento y fortalecimiento de la enseñanza de la química.

Fuente: http://dges-cba.edu.ar/wp/index.php/noticias/

Redacción y edición de la noticia: Carolina Guevara (OCI-FCQ). Autoriza: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-