CRELAB-CBA invita a participar en  proceso de Discusión Pública de Documentos Guías de la labor bioquímica

Viernes, 13 Noviembre 2020

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC), integrante del Comité Regional de Estandarización de Laboratorios Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (CRELAB-CBA), organización sin fines de lucro, compuesta, además, por la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (CoBiCo), invitan a profesionales e investigadores a participar de la instancia de Discusión pública de documentos guía que orientan las prácticas profesionales bioquímicas y asistan a profesionales de este campo en la estandarización de procedimientos del laboratorio.

CRELAB-CBA tiene como principal objetivo elaborar estos Documentos Guía para lo cual invita a toda la comunidad a ser participantes activos en los procesos de elaboración y revisión de los mismos. Las contribuciones de observaciones técnicas y especializadas serán consideradas por dicho Comité en la etapa de elaboración de los documentos finales.

¿Cuáles son los Documentos Guía que se encuentran en la instancia de Discusión Pública?

• Preparación del paciente para perfil lipídico
  • Recolección de muestras de análisis de agua para consumo
  • Determinación de anticuerpos antinucleares por Inmunofluorescencia indirecta (IFI)

¿En qué consiste el proceso de Discusión Pública?

En esta instancia los Documentos Guías son revisados por profesionales pares con el objetivo de fortalecer un espacio común de discusión y tratamiento de temáticas consideradas críticas para la profesión Bioquímica.

Sus contribuciones serán consideradas por el Comité en la etapa de elaboración del documento final.

¿Cómo descargarlos?

Se pueden descargar el/los DOCUMENTOS GUIA que sean de interés, desde el siguiente enlacehttp://www.crelab-cba.org/documentos-crelab/documentos-para-revision/

¿Cómo envío las observaciones a los Documentos Guía?

Podrán enviar las observaciones mediante la descarga del Registro de las observaciones del E1 desde el siguiente enlace: http://www.crelab-cba.org/documentos-crelab/

El formulario podrá ser enviado como adjunto a  la dirección de correo electrónico observaciones@crelab-cba.org.ar hasta el día 10/12/2020 inclusive.

Importante: Los documentos no deben aplicarse a la práctica profesional hasta que el proceso de discusión haya concluido y la versión final sea publicada.

Visitar el sitio web de CRELAB-CBA: AQUÍ (+)

Redacción, edición de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza difusión: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-