Trámites para Primera colación de grados 2021

Viernes, 4 Diciembre 2020

El Área Enseñanza de la FCQ (UNC) te informa que del 14 al 16 de diciembre de 2020 los egresados de GRADO, que aprobaron el Practicanato Profesional en marzo de 2020 o antes, podrán completar e imprimir los formularios a través de SIU Guaraní para su inscripción en la primera Colación de Grados de 2021 (Fecha a confirmar).

ANTES DE COMENZAR CON LA INSCRIPCIÓN:

Si sos matrícula 2015 en adelante, deberías cumplimentar con el Compromiso Social

Estudiantil (CSE) (OHCS 4/2016; RHCS 2/2017) si no cumplimentaste CSE te contamos que tenés que hacer:

- Tener un certificado analítico completo.

- Entrar al gestor web de CSE: http://compromisosocial.unc.edu.ar/alumnos/#/

· Generar un usuario.

· De la pestaña izquierda solicitar eximición.

· Completar con tus datos.

· Adjuntar el analítico.

· Imprimir la nota.
- Enviar  la nota firmada a la Secretaria de Extensión: extension@fcq.unc.edu.ar, mientras la situación sanitaria se mantenga como hasta ahora. En el asunto colocar COMPROMISO SOCIAL EXIMICIÓN.

Inscripción:

1) Ingresá a https://guarani.unc.edu.ar/quimicas/

2) En menú TRÁMITES, hacé clic en SOLICITAR CERTIFICACIÓN.

3) Completá los datos para inscribirte a la colación.

4) Respondé la “Encuesta de recién egresado”.

5) Ir a IMPRESIÓN DE FORMULARIOS DE COLACIÓN.

6) En primera instancia, solo se habilitará el formulario CUPÓN DE PAGO. Luego de emitido, pagá el importe dentro de las 48 horas, en cualquier sucursal de Rapipago (esto es para la confección del Diploma).

Para tener en cuenta: El certificado provisorio es opcional y se deberá retirar en Oficialía Mayor una vez emitida la resolución de graduación.

Se podrá modificar si tildaron mal su elección de solicitar o no el provisorio. Una vez que modifica esto, debe reimprimir el Cupón de pago.

7) Transcurridas las 24 horas de efectuado el pago, se habilitarán los 4 (CUATRO) FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN RESTANTES. Verificá en el sistema para imprimirlos.

8) Descargá e imprimí los FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN a la colación haciendo clic en el ícono de PDF que aparece en cada ítem.

Trámite en Oficialía FCQ (UNC)

FECHA DE RECEPCIÓN DEL TRÁMITE: A confirmar.

Consultá la fecha de recepción del trámite en Oficialía aquí: http://estudiantes.fcq.unc.edu.ar/colaciones-grado

LUGAR: Oficialía. 1º piso Edificio Ciencias I

Se deberá presentar  en Oficialía de la FCQ (UNC) todos los formularios impresos y la siguiente documentación:

1. Formularios de inscripción a la colación impresos (se completan en SIU Guaraní).

2. Tasa arancelaria de gastos de colación $ 200 (ver instructivo mas abajo)

3. Una foto carnet (4x4) en papel fotográfico

4. DNI actualizado original y fotocopia (frente y dorso).

5. Constancia de CUIL

ESTE TRAMITE ES PERSONAL

Entrega de tarjetas y Analítico Definitivo: A confirmar

Acto de Colación: A confirmar

INSTRUCTIVO PARA PAGO BANCARIO DE TASA DE RETRIBUCIÓN DE GASTOS POR SERVICIOS:

Las tasas de servicios se  abonan vía  banco  con  depósito  o  transferencia  a  la cuenta   bancaria   de   la   UNC  -   Facultad  de  Ciencias  Químicas  /    CUIT 30-54667062-3

DATOS BANCARIOS:

Cuenta Corriente 21319115/79

Banco: Nación Argentina

Suc.1570

CBU: 0110213220021319115795

Al momento de efectuar la operación bancaria en el campo de referencia debe consignarse el apellido y nombre del titular del trámite.

Una vez efectuada la transacción bancaria, enviar mail a gabrielacastellano@unc.edu.ar (CC: candeantonelli@unc.edu.ar) indicando:

Asunto: tipo de trámite (Gastos de colación),

Archivo adjunto: copia de la constancia bancaria de depósito/transferencia legible

Datos: Nombre y apellido del titular del trámite y número de DNI

Una vez verificado el pago en los registros bancarios se procede a la facturación electrónica, la misma será remitida por correo electrónico como respuesta al mail indicado en el punto precedente.

Tener en cuenta que la visualización de la transacción bancaria se encuentra disponible al día hábil siguiente de efectuada por lo que el interesado deberá prever ese plazo como necesario para que la Dirección de Tesorería de la Facultad verifique y proceda a la emisión de factura correspondiente.

Edición digital y redacción de la noticia: Carolina Guevara (OCI-FCQ). Fuente de los datos: Sandra Quevedo (Área Enseñanza). Autoriza: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-