Clara Miserendino y Rocío Bravo Miana, seleccionadas como líderes en Biotecnología para la III Cumbre ALLBIOTECH 2021

Martes, 15 Diciembre 2020

María Clara Miserendino, estudiante del tercer año de la Lic. en Biotecnología de la FCQ (UNC) y Rocío Bravo Miana, estudiante del Doctorado en Ciencias Químicas en el Centro de Investigación en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI-CONICET) de esta dependencia, fueron seleccionadas entre más de 500 postulantes para formar parte de la tercera generación de jóvenes líderes en Biotecnología. Participarán de la III Cumbre ALLBIOTECH 2021 que reúne a los jóvenes más destacados de la región.

(Foto: María Clara Miserendino)

Esta es la tercera generación de profesionales que ALLBIOTECH seleccionó como capaces de transformar e integrar América Latina y el Caribe a través del uso de la ciencia y tecnología.

(Foto: Rocío Bravo Miana)

ALLBIOTECH es una Organización sin fines de lucro que promueve la Biotecnología y la bioeconomía como herramientas para alcanzar un crecimiento y desarrollo sostenible para América Latina y el Caribe. Para la Cumbre de Líderes, evento insignia de ALLBIOTECH, se seleccionan a las 100 personas más destacadas con cualidades de liderazgo en Biotecnología de toda la región.

Durante la Cumbre se abordan los principales retos y soluciones para América Latina y el Caribe en torno a ejes clave: Emprendimiento, Educación, Políticas Públicas y Comunicación Científica. La Cumbre ALLBIOTECH es un evento que muestra el liderazgo y carácter innovador de la juventud en consonancia con la identidad latinoamericana.

La Cumbre tendrá lugar en mayo del año 2021. Los 100 Líderes ALLBIOTECH seleccionados son personas activas, sobresalientes, comprometidas y apasionadas por proponer soluciones, actuar y contribuir en la mejora de su entorno. Por medio de su liderazgo, trabajo en equipo e identidad latina, transforma constantemente la comunidad a través de la Biotecnología y bioeconomía, buscando siempre la colaboración y el bien común. La Biotecnología es una herramienta clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, además de tener un gran potencial para ser un motor para el crecimiento económico en la región, y para la generación de soluciones a los grandes retos que enfrentamos en materia de alimentación, salud, cambio climático, generación de empleos y reducción de desigualdades.

Sobre ALLBIOTECH

ALLBIOTECH es una organización sin fines de lucro nacida en 2017 con la misión de formar a una nueva generación de profesionales líderes en Biotecnología capaces de transformar e integrar a América Latina. ALLBIOTECH ha organizado dos ediciones de la Cumbre de Líderes, la primera se realizó en Santiago, Chile, en 2017 y la segunda en Guanajuato, México, en 2018.

Además, en 2019 organizó el Primer Foro Latinoamericano de Bioeconomía (FOLABI) en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica.

Todas las novedades, en la web: http://www.allbiotech.org/

Redacción y edición digital de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza: Víctor Díaz (PCI-FCQ).