Andrés Cardozzo Gizzi, uno de los 10 jóvenes sobresalientes distinguido por la Bolsa de Comercio de Córdoba

Lunes, 21 Diciembre 2020

El jueves pasado, la Bolsa de Comercio de Córdoba llevó a cabo la tradicional ceremonia de premiación a los 10 jóvenes sobresalientes del año, en su trigesimocuarta edición.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, por la pandemia del coronavirus, desde las instalaciones del Hotel Quórum, en el norte de la Capital.

Uno de los 10 ganadores del certamen 2020 fue el Dr. Andrés Cardozo Gizzi, Licenciado en Química egresado de esta Casa de estudios e investigador asistente de Conicet en el Laboratorio de Células Madres del Centro de Investigación en medicina traslacional del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC), donde desarrolla sus investigaciones sobre la arquitectura de la cromatina.

Con un posdoctorado en Francia e instalado en el país desde el 2017, Cardozo Gizzi asegura que la forma de “multiplicar valor es apostar a la ciencia y la tecnología argentina. Además de materias primas, nuestro país puede exportar ciencia y tecnología de alto nivel al mundo. Tenemos una educación universitaria muy buena y profesionales reconocidos en todo el mundo”, aseguró el investigador.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, valoró las distinciones por el contexto en el cual se están dando: "La excelencia, el perfeccionamiento, el talento y la dedicación son pilares fundamentales para los jóvenes”, agregó.

Redacción, producción de contenido y edición digital de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ).- Fuente de datos y autorización: Víctor Díaz (PCI de la FCQ).-