8 de febrero: inician clases presenciales de laboratorio en FCQ (UNC)

Miércoles, 3 Febrero 2021
Las clases presenciales de Laboratorio I se dictarán en el Edificio Ciencias I (foto).

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que el lunes 8 de febrero, a las 9 de la mañana, comenzarán a dictarse las clases presenciales de la asignatura Laboratorio I, según el plan de retorno a las actividades prácticas presenciales aprobado en 2020, que incluye el protocolo de actividades presenciales de grado y posgrado y otras actividades esenciales en el Edificio Ciencias I de la Facultad, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El protocolo para las actividades presenciales esenciales de esta asignatura se aplicará de manera complementaria y coordinada con los protocolos vigentes aprobados por la Facultad y la Universidad.

“La asignatura se dictará en el Edificio Ciencias I, en Ciudad Universitaria. De esta manera, 550 nuevos estudiantes universitarios van a comenzar a realizar sus actividades prácticas en cada una de las carreras que imparte la FCQ (UNC)”, comentó el Dr. Marcelo Mariscal, vicedecano de esta facultad.

Según el calendario académico, las clases presenciales de Laboratorio I se extenderán hasta el 22 de febrero próximo y, luego, comenzarán a dictarse las actividades prácticas presenciales de Laboratorio II, III y IV.

El inicio de las actividades prácticas presenciales de las asignaturas de laboratorio fue autorizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Córdoba y cumple con el artículo dos de la resolución 1084/2020 del Ministerio de Educación de la Nación Argentina referido al circuito para el trámite de revisión y conformidad de los planes de retorno a las actividades académicas presenciales.

Fuente y autorización de la publicación: Lic. Víctor Díaz, Prosecretario de Comunicación Institucional (FCQ; UNC)