La FCQ ya tiene los primeros egresados en Biotecnología

Lunes, 8 Marzo 2021

Mediante exposición oral en vivo por el canal de Youtube de la Facultad, cada estudiante realizó su defensa del trabajo final realizado en los distintos centros de prácticas, durante las Prácticas Profesionales. Esta instancia significó un gran esfuerzo para estudiantes, tutores y profesores responsables de la asignatura. Los estudiantes desarrollaron un informe de acuerdo a un Plan de Trabajo previamente aprobado, y así, los flamantes biotecnólogos abordaron no sólo aspectos metodológicos, sino también regulatorios, de validación y de transferencia al mercado de productos/procesos biotecnológicos propuestos en sus proyectos.

“Esto no es una recibida, es un comienzo de un vínculo entre la facultad y los estudiantes, a partir de ahora nace una relación que se retroalimentará para siempre”, expresó emocionada la Dra. Marisa Martinelli, Coordinadora del Practicanato.

“Estoy sumamente emocionado por este evento”, comenta el Dr. Gustavo Chiabrando, Decano de esta Casa. “Nos llena de esperanza esta carrera, es una carrera del futuro que se complementa perfectamente con las demás carreras de la facultad. Es el fruto de una facultad que ha apostado desde hace tiempo al desarrollo de la ciencia y hoy puede trasladar todo esto a sus carreras de grado. Quiero felicitar a los profesores de la asignatura que con tanta valentía y capacidad han llevado adelante este proceso. Y a los y las estudiantes, decirles que no sólo se constituyen en los primeros egresados, sino que son un orgullo para esta institución y a partir de hoy han pasado a hacer historia en esta Facultad, destacó, emocionado, la máxima autoridad.

Mirá la transmisión completa, AQUÍ

Redacción y edición digital: Carolina Guevara (Comunicación FCQ). Autoriza: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-