La FCQ habilita 5 gabinetes equipados  para uso de la comunidad docente

Jueves, 18 Marzo 2021

 

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa a la comunidad docente que se han habilitado los gabinetes de computación del edificio Ciencias I (2do piso) para el dictado de clases virtuales y/o toma de exámenes virtuales destinados a quienes tengan mala conectividad y/o insuficientes recursos tecnológicos en sus hogares.

A cada uno de los 5 (cinco) gabinetes se lo ha equipado con 1 PC con cámara, micrófono y tableta digitalizadora (p/pizarra digital) para que puedan utilizarlas para el dictado de clases sincrónicas y/o grabación de material asincrónico, como así también para la toma de exámenes durante todo el cuatrimestre.

 

¿Cómo utilizarlos?

Se deberá reservar a través del turnero digital que se encuentra en la página web de la FCQ: (sala, día y horarios), cuyo acceso se ubica en la columna izquierda, en el Menú denominado RESERVA DE SALAS, deberán elegir la opción SALA PARA DOCENCIA.

 

INGRESAR A RESERVA DE SALA, AQUÍ (+)

 

 

¿Qué se debe hacer para poder ingresar al Edificio de Ciencias I?

Los/las docentes que ya hayan completado la DDJJ para Actividades Presenciales ASPO-DISPO y hayan reservado la sala, pueden acceder directamente con DNI ingresando por la puerta principal del Ed. Ciencias I.

 

COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA, AQUÍ

 

Los/las docentes que asistan por primera vez a actividades presenciales en la FCQ, deberán completar por única vez la DDJJ, y seguir los pasos establecidos en http://www.fcq.unc.edu.ar/seguridad 

 

En este caso el “Superior Responsable” será alguno/a de los/as profesores responsables de la asignatura o en su defecto la dirección del Departamento Académico al cual pertenece el/la docente

 

 

¿Qué protocolo de seguridad se debe seguir dentro del gabinete de computación?

Ingresar a la página http://www.fcq.unc.edu.ar/seguridad y realizar el CURSO DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIO PARA RETORNO A ACTIVIDADES PRESENCIALES.

 

Cuidado del espacio de trabajo:

  • Se deben mantener las ventanas abiertas durante el transcurso de toda la actividad.
  • Se debe desinfectar antes y después de cada uso las computadoras, mesa, silla y objetos de manipulación frecuente. Para la desinfección, utilizar papel descartable o un paño humedecido con el producto higienizante. En ningún caso podrá rociar el producto desinfectante directamente sobre las computadoras (teclado, monitor, cámara).

 

Cuidado personal:

 

  • Durante toda la actividad el/la docente debe mantener el uso del barbijo bien colocado (tapando nariz y boca).
  • Lavarse las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica al 70% antes y después de la actividad.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz, boca o cara.
  • Al estornudar o toser, las personas deben hacerlo sobre el pliegue del codo o sobre un pañuelo.

 

Corrección de estilo, Edición digital: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Fuente y autorización: Dr. Marcelo Mariscal (Vicedecano FCQ).-