Extensión FCQ invita al Ciclo El Cerebro Cinéfilo, sobre neuropatologías

Jueves, 18 Marzo 2021

 

 

La Secretaría de Extensión de la FCQ (UNC) invita a toda la comunidad a sumarse a una nueva edición de El Cerebro Cinéfilo, un ciclo de actividades virtuales sobre distintas neuropatologías con motivo de la celebración mundial de la Semana del Cerebro 2021.

El espacio y la actividad pretenden abordar distintas patologías del sistema nervioso central, desde una perspectiva de las ciencias básicas, la clínica y el arte, particularmente con películas, cortos y documentales. 

En esta tercera edición BAW2021, se proyectará durante 4 semanas, contenido de distintas temáticas como 1) Esquizofrenia, 2) Trastornos del movimiento, 3) Accidente Cerebro Vascular y 4) Ansiedad y Depresión.

 

PROGRAMACIÓN:

 

 

Se utilizarán recursos audiovisuales de películas, documentales autobiográficos, información y comunicación sobre las distintas asociaciones, entrevistas a investigadores de distintas disciplinas sobre la temática, así como  explicaciones sobre cómo se investiga la enfermedad en modelos experimentales, de manera lúdica. 

 

 

Contacto en redes sociales: Twitter: @cerebrocinefilo IG:@cerebrocinefilo Fb: /elcerebrocinefilo 

 

 

Redacción periodística y edición digital: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza: Dra. Valeria Juárez (Secretaria de Extensión FCQ).-