12 de abril: Se vienen las “1° Jornadas Día del/la Investigador/a Científico/a"

Miércoles, 7 Abril 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) en el marco de las celebraciones por el nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (10 de abril de 1887-1971) fecha en la que se conmemora el Día del/la Investigador/a Científico/a, invita a la comunidad de esta Casa, a participar de las “1° Jornadas Día del/la Investigador/a Científico/a: Miradas y Aportes en tiempos de COVID19”.

El evento tendrá lugar este lunes 12 de abril, a las 12 horas, por el Canal de YouTube de la FCQ

La actividad se realiza en homenaje a toda la comunidad científica de esta Casa de Estudios, que con tanta dedicación y vocación honran a diario la ciencia argentina en general, así como la producida en esta Facultad y en esta Universidad Nacional.

En esta oportunidad, acompañan este evento:

Lic. Esp. Fernando Peirano (Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación -Agencia I+D+I-, del Mincyt).

Además, un panel de investigadores/as disertarán sobre investigaciones recientes relacionadas con COVID19:

- Dra. Claudia Sotomayor - Departamento de Bioquímica Clínica, FCQ UNC – CIBICI.

"Determinantes inmunológicos predictores de evolución en pacientes infectados con SARS-CoV-2"

- Dra. Gladys Granero - Departamento de Ciencias Farmacéuticas, FCQ UNC – UNITEFA.

"La Nanotecnología como herramienta en la lucha frente a la pandemia"

- Dr. Marcos Villareal - Departamento de Química Teórica y Computacional, FCQ UNC – INFIQC.

"Reposicionamiento de fármacos para SARS-CoV-2"

- Dra. Mariana Maccioni (Departamento de Bioquímica Clínica, FCQ-UNC - CIBICI) quien realizará una breve reseña de su obra, en el marco del "Año homenaje del Dr. César Milstein".

Link al Canal de Youtube FCQ

AQUÍ (+)

Corrección de estilo y edición digital: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Fuente de datos: Dr. Marcelo Mariscal (Vicedecano de la FCQ (UNC). Autoriza publicación: Lic. Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación FCQ).-