Sabrina Vettorelo y Lucía Lanfri, Premio Hans Schumacher a las mejores tesis doctorales

Lunes, 19 Abril 2021

 

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) felicita a las Dras. Sabrina Vettorelo y Lucía Lanfri, ambas pertenecientes al INFIQC-Conicet.

 

La Dra. Sabrina Vettorelo (foto: arriba) ha resultado ganadora del Premio Hans Schumacher de la Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas (AAIFQ)  a la mejor tesis doctoral en el campo de la Fisicoquímica -período 2018/2020- por su trabajo: “Estudio sobre la modificación de electrodos con películas orgánicas para el análisis de especies fenólicas” bajo la dirección del Dr. Fernando Garay.

 

 

Por su lado, la mención especial del mismo premio fue otorgada a la Dra. Lucía Lanfri (foto: arriba), por su trabajo: “Relajación vibracional de moléculas en fase gaseosa por espectroscopía FTIR resuelta en el tiempo”, bajo la dirección del Dr. Maximiliano Burgos Paci.

El premio, instituido en memoria del Profesor Hans J. Schumacher, se otorga cada dos años a la mejor Tesis Doctoral realizada en el país como vía de estímulo a jóvenes investigadores/as en el área de la Fisicoquímica.

El Profesor Hans Schumacher, dedicado a la investigación de la Físicoquímica, se interesó especialmente en la Cinética Química y la Fotoquímica. Su trabajo –iniciado en Alemania en 1927 y continuado en nuestro país desde el año 1948– le confirió renombre a nivel internacional. 

La Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas (AAIFQ) fue creada en septiembre de 1978 al celebrarse el 1º Congreso Argentino de Fisicoquímica, en homenaje a los 30 años de labor ininterrumpida desarrollada por H.J. Schumacher (1904-1985).

 

¡Felicitaciones a Sabrina y Lucía, así como a sus respectivos directores por este merecido reconocimiento!

 

Redacción y edición digital de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Lic. Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación FCQ).