Suspensión de la presencialidad en clases para reducir circulación comunitaria

Jueves, 29 Abril 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa a toda la comunidad de esta Casa, que frente al agravamiento de los indicadores sanitarios, el Comité de Emergencia Covid 19 de la Facultad aconseja suspender las actividades prácticas presenciales previstas para las asignaturas del primer cuatrimestre de las cuatro carreras de grado (RR358/21), conforme a los términos emitidos por el COE.

Si bien esta Unidad Académica ha estado trabajando en el desarrollo de protocolos para la concreción de actividades presenciales experimentales, tal como lo establece la Decisión Administrativa 1995/2020 la autorización final para el  retorno o continuidad de las mismas, está a cargo de autoridades sanitarias de la Provincia.

Ante ese marco y contexto, la disposición de suspensión de presencialidad se funda en que dichas actividades contribuyen a aumentar la circulación comunitaria del virus SARS-COV2.

La FCQ (UNC) dispone de esta suspensión hasta que la situación epidemiológica actual presente indicadores más favorables que no pongan en riesgo la salud de las y los estudiantes, docentes y nodocentes que asisten a esta unidad académica.

Apelamos a toda la comunidad de la FCQ (UNC) a tomar conciencia de la grave situación epidemiológica que atravesamos y a contribuir solidariamente para contener la propagación del SARS-COV2.

Corrección textual/Edición digital de la noticia: Carolina Guevara  (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Lic. Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación de la FCQ). Dr. Marcelo Mariscal (Vicedecano de la FCQ).-