Tuvo lugar el 3° acto de Juramento Universitario para egresados/as de grado de la FCQ

Viernes, 30 Abril 2021

Este jueves 29 de abril tuvo lugar el tercer acto virtual del Juramento Universitario para egresados/as de las carreras de grado esta Casa.

Con palabras de apertura y bienvenida tanto a participantes como a familiares,, amigos/as y conocidos/as presentes virtualmente, dio inicio al acto el Secretario Académico de la Facultad, Dr. Gabriel Morón:

“Es una gran alegría verlos en esta pantalla a todos y todas arreglados para participar de este acto tan importante. Es el 3° acto de juramento universitario, en este paso se van a comprometer en una serie de responsabilidades éticas que conlleva el ejercicio de su profesión frente a la sociedad y a la comunidad”.

En el acto, se le tomó juramento a 32 egresados/a de la carrera de Bioquímica, a 2 egresadas de la carrera de Farmacia y a 9 egresados/as de la Licenciatura en Química.

Posteriormente, el Decano de esta unidad académica, Dr. Gustavo Chiabrando, felicitó a todos/as los/as estudiantes por el esfuerzo extra puesto para llegar a esta instancia final de sus carreras en el marco de la Pandemia y en condiciones de virtualidad:

“Quiero saludar también a todo ese entorno que los rodea a ustedes, y que en momentos en que se flaquea, están para sostener y estimular a que se siga adelante, toda esa red de amigos, amigas, parejas, que empujan para que se pueda llegar hasta el final y no bajar los brazos. El mundo está en una situación delicada y es imposible que esta Pandemia no nos atraviese a todos, ya nos trajo complicaciones de todo tipo: individuales, colectivas, económicas, de salud, pero en ese esfuerzo puesto, está el valor de salir adelante para superar esta situación, dejando de lado los individualismos, estoy seguro que cada uno puede aportar desde su propio lugar a construir una salida colectiva”.

Además, el Dr. Chiabrando agregó: “ustedes pertenecen a una facultad que trabajó arduamente de manera intensa frente a esta pandemia desde el inicio de la misma. Estas profesiones que han elegido, que han transitado y hoy culminan, han contribuido a dar soluciones desde el principio de todo esto. Hoy cambian de claustro, se transforman en egresados y egresadas, pero seguirán siendo parte de esta gran institución”, celebró la máxima autoridad de esta Casa.

Finalmente, el Decano cerró el evento expresando que “el acto de juramento representa un compromiso y un llamado de la sociedad donde ustedes asumen la responsabilidad de mejorar, a partir del conocimiento adquirido, el lugar donde están; a producir un impacto de mejora a la sociedad. Esa es la gran misión y a esto se comprometen, a usar este título para construir una sociedad mejor, por eso también defendemos esta Universidad, que es pública, gratuita y de todos”.

Mirá la edición completa, en el Canal de Youtube de la FCQ (UNC):

Redacción y edición digital de noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación FCQ).-