La FCQ cuenta con tarjeta de crédito corporativa institucional

Miércoles, 12 Mayo 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que en base a innumerables gestiones realizadas por el Decano de esta Casa de estudios, Dr. Gustavo Chiabrando y el Vice Decano de la facultad, Dr. Marcelo Mariscal ante el Banco de la Nación Argentina, esta Facultad ya cuenta con la tarjeta “Corporativa Nación Prepaga”, que operará a nombre de las respectivas autoridades de esta dependencia.

Destinada principalmente a investigadores responsables de proyectos de investigación, esta herramienta financiera permitirá importantes beneficios, entre ellos, el pago de servicios en el exterior exentos de impuestos y retenciones.

El uso de la tarjeta “Corporativa Nación Prepaga” se encuentra adaptada al esquema diseñado entre la Tesorería General de la Secretaría de Gestión Institucional de la UNC y el Banco.

El Honorable Consejo Directivo (HCD) de esta Facultad -mediante resolución HCD 56/2021- ha adherido y habilitado estas tarjetas como medio de pago para las compras que efectúe la Facultad de Ciencias Químicas y ha designado al Decano y al Vicedecano como usuarios autorizados a efectuar los pagos, previa reserva de fondos realizada por el Área Económico-Financiera de la Casa. Además, habrá disponible una Guía-instructiva para su uso.

En esta primera instancia los rubros habilitados para realizar pagos con esta tarjeta son:

• Suscripciones
  • Pago de publicaciones
  • Licencias de software

Pagos FONCyT

Para poder realizar pagos con fondos provenientes de subsidios FONCyT, es necesario previamente que cada investigador/a pida autorización a FONCyT (ya que el resumen de la tarjeta a presentar en la rendición estará a nombre de las autoridades Gustavo Chiabrando o Marcelo Mariscal). Para tramitar esta autorización, se ha redactado una nota modelo.

Quienes deseen hacer uso de esta tarjeta deben, entonces, completar la nota, firmarla, y mandar el archivo escaneado en PDF hasta el día lunes 17 de mayo al correo: secyt@fcq.unc.edu.ar con el asunto “Pago con Tarjeta de Crédito Institucional de la Facultad”). Desde la Facultad se enviará a la Unidad Administradora de FONCyT todas las solicitudes juntas con una nota de aval.

NOTA MODELO SOLICITUD PAGO FONCYT INDIVIDUAL

Esta gestión financiera se funda en la necesidad de esta Dependencia de contar con un instrumento que posibilite el pago a proveedores a través de plataformas de e-commers aportando soluciones acordes frente a las alternativas comerciales que se presentan en la actualidad. La habilitación del servicio “Corporativa Nación Prepaga” ofrecida por el Banco de la Nación resulta válido como medio de pago habilitado para compras de la dependencia y permite incrementar los niveles de transparencia y eficiencia en el uso de los fondos públicos, y reducir riesgos asociados al uso de efectivo.

Con el uso de esta tarjeta, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) deja de ser la entidad erogadora, transfiriendo dicho rol a la entidad bancaria, cuya contratación se encuadra en las disposiciones del Art. 25 Inc. d) punto 8 del Decreto 1023/01.

Las tarjetas corporativas son un producto financiero cada vez más usado para gestionar y controlar gastos de forma cómoda y sencilla. Son un instrumento idóneo para canalizar gestiones de cajas chicas, pagos electrónicos, gastos de funcionarios en ejercicio de representación de la Universidad y gastos realizados por investigadores de SECyT. Evitan dar anticipos en efectivo para gastos de viaje y representación, y estimulan un mejor control de la tesorería de las instituciones. Proporcionan, además, grandes beneficios y servicios adicionales como el pago de servicios en el exterior exentos de impuestos y retenciones.

CONSULTAS: al correo secyt@fcq.unc.edu.ar

Redacción y edición de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Fuente de los datos: Dra. Mabel Yudi. Autoriza publicación: Víctor Díaz (PCI-FCQ); Mabel Yudi (SeCyT-FCQ).-