23 y 24/6: Jornadas de infecciones bacterianas y fúngicas en pacientes con SARSCoV-2

Viernes, 28 Mayo 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a participar de las “Jornadas de infecciones bacterianas y fúngicas en pacientes con SARSCoV-2 (COVID-19)”, a desarrollarse de manera virtual los días 23 y 24 de junio de 2021, de 18 a 21 horas, vía Zoom.

La actividad estará enfocada en la problemática de las infecciones bacterianas y fúngicas que complican a los enfermos de COVID. Las Jornadas –de fundamental importancia ante el contexto actual- estrechan vínculos con profesionales del medio, con el objetivo de contribuir a la actualización profesional, en el diagnóstico y manejo de pacientes con COVID-19 y co-infecciones.

El objetivo es presentar información actualizada sobre la problemática de las infecciones por bacterias y hongos que afectan a los pacientes con COVID-19 que se encuentran internados. Se está observando que durante la internación prolongada, los pacientes con COVID-19 adquieren infecciones por estos microorganismos, muchas veces multirresistentes a los antimicrobianos, complicando su cuadro. Es una problemática aún poco estudiada y en estas Jornadas se contará con la participación de destacados profesionales de Córdoba y de CABA que presentarán lo que se sabe hasta ahora sobre este tema a nivel mundial y también presentarán datos propios para conocer cómo está impactando esta problemática en nuestro medio.

El evento, organizado por la Asociación Argentina de Microbiología - Filial Córdoba-, es virtual, gratuito y se entregarán certificados de asistencia a quienes participen.

Avalan el evento: Facultad de Ciencias Químicas de la UNC (Ver Resol. HCD 242/2021); Universidad Católica de Córdoba (UCC), Facultad de Ciencias Médicas (UNC) y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC).

FECHA DE REALIZACION: 23 y 24 de Junio 2021.-

HORARIO18 a 21 hs. (6 hs. total).-

ACTIVIDAD NO ARANCELADA, SE ENTREGA CERTIFICACIÓN.

PROGRAMA:

DESCARGUE EL PROGRAMA, AQUÍ (+)

DIRECTOR:

Dr. Alex Saka, Dpto. de Bioquímica Clínica, CIBICI-CONICET, Fac. de Cs. Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.

PANEL:

JUAN PABLO CAEIRO, Méd. Infectólogo, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas, Hospital Privado Universitario de Córdoba. Prof. de Microbiología, Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC). Prof. Asistente, Cátedra de Clínica Infectológica del Hospital Nacional de Clínicas, Fac. de Cs. Médicas, Univ. Nacional de Córdoba.

LEONARDO GABRIEL MARIANELLI, Méd. Infectólogo, Jefe de Servicio de Infectología, Clínica Universitaria Reina Fabiola. Director de la Carrera de Postgrado en Infectología del Hospital Rawson. Profesor Asistente, Cátedra Infectologia I, Hospital Rawson, Univ. Nacional de Córdoba.

FLAVIO GABRIEL LIPARI, Méd. Infectólogo, Servicio de Enfermedades Infecciosas, Hospital Privado Universitario de Córdoba y Hospital Raúl Ángel Ferrerya. Profesor Asistente, Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas, Fac. de Cs. Médicas, Univ. Nacional de Córdoba.

FERNANDO PASTERÁN, Bioq. Microbiólogo, Investigador Principal del Laboratorio Nacional de Referencia en Antimicrobianos del INEI-ANLIS Dr. C. G. MALBRAN, CABA. Asesor de OPS/OMS en Resistencia a los Antimicrobianos.

FERNANDO RIERA, Méd. Infectólogo, Jefe del Servicio de Infectología, Sanatorio Allende. Docente Fac. de Cs. Médicas, Univ. Nacional de Córdoba. Miembro de Infocus LATAM Group- Isham, Comisión de Micosis Asociación Panamericana de Infectología y de GAFFI.

NICOLAS REFOJO, Lic. en Biología, Mgtr en Biología Celular y Molecular, Jefe Servicio Micosis Superficiales y Hongos Miceliales del INEI-ANLIS Dr. C. G. MALBRAN, CABA.

INSCRIPCIONES:

Para conectarse a la charla (Vía ZOOM) es necesario previamente registrarse en la misma, AQUÍ:

LA INSCRIPCION CIERRA EL DIA 21 DE JUNIO

Luego de completar la solicitud de inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web. Tenga bien de verificar su casilla de correo no deseado en caso no lo reciba por bandeja de entrada.

INFORMESregistro@aam.org.ar

MÁS DATOS: CLICK AQUÍ (+)

Redacción y edición digital de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Víctor Díaz (PCI-FCQ). Fuente consultada: Dr. Alex Saka.