En octubre, elecciones en UNC y FCQ (UNC)

Jueves, 22 Julio 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informa que, según resolución decanal ad referendum del HCD 2021-1122, quedó confirmada la convocatoria a elecciones de Decano/a y Vicedecano/a de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y Consejeros/as y Consiliarios/as de los claustros Docente, Nodocente, Egresados/as y Estudiantes para integrar el H. Consejo Directivo (HCD) y el H. Consejo Superior (HCS), respectivamente, de acuerdo al cronograma electoral 2021 dispuesto por la resolución rectoral 2021-869-E-UNC-REC ad referendum del Honorable Consejo Superior y en conformidad con las disposiciones respectivas.

De este modo, la FCQ (UNC) participará del proceso electoral aprobado el pasado lunes 19 de julio por el Consejo Superior a  través de una sesión extraordinaria, en la que quedaron definidas las modalidades y las fechas para las elecciones de autoridades unipersonales de las 15 facultades y de representantes consejeros/as y consiliarios/as de la UNC. En dicha sesión se aprobó la OHCS 6/2021 por la cual se realizó una modificación transitoria al Reglamento Electoral de la UNC (OHCS 11/2018), que será solo aplicada en el proceso electoral 2021 y se aprobó el cronograma electoral que fue rectificado por resolución rectoral 2021-869-E-UNC-REC ad referendum del Honorable Consejo Superior.

Las elecciones se realizarán con el sistema de boleta única y bajo un protocolo sanitario a autorizar por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba.

• ¿Qué se elegirá en la FCQ (UNC)?

- Decano/a y Vicedecano/a
- Consejeros/as de los claustros Docente, Nodocente, Egresados/as y Estudiantes para el HCD
- Consiliarios/as de los claustros Docente, Nodocente, Egresados/as y Estudiantes para el HCS de la UNC

• Cronograma electoral y modalidades

Los comicios se realizarán del lunes 18 al viernes 22 de octubre de 2021 con modalidad presencial y del lunes 11 al viernes 15 de octubre por correo postal, con el fin de que integrantes de claustros estudiantiles y egresados/as que no vivan en la ciudad de Córdoba puedan votar.

• Fechas de votación con modalidad presencial

-Del lunes 18 al miércoles 20 de octubre: egresados/as.
-Jueves 21 y viernes 22 de octubre: docentes y nodocentes.
-Toda la semana (del 18 al 22 de octubre): estudiantes.

• Fechas de votación con voto por correo postal

-Lunes 11 al viernes 15 de octubre: podrán votar egresados/as y estudiantes que no tengan domicilio en la ciudad de Córdoba y prefieran hacerlo por correo postal. IMPORTANTE: deberán registrarse hasta el martes 24 de agosto a través de formulario electrónico que estará disponible en el sistema de usuarios UNC (MiUNC).

• ¿Cómo votarán ingresantes 2020 y 2021?

Podrán hacerlo con las mismas modalidades definidas para el resto de los y las estudiantes (presencial o por correo postal).

• ¿Cuándo será el escrutinio?

La totalidad de sufragios emitidos de manera presencial y por correo postal por los distintos claustros será escrutada el día 22 de octubre de 2021

De este modo, los comicios de octubre próximo dejarán resuelta la postergación de las elecciones de autoridades previstas para mayo de 2020 y las sucesivas prórrogas excepcionales de mandatos vencidos que tuvieron lugar debido a las medidas implementadas en la UNC en el marco de la pandemia por COVID-19.

• Junta Electoral de la FCQ (UNC)

Mantenete informado/a con las diferentes actualizaciones que irá difundiendo la Junta Electoral de la FCQ, a través de los canales de comunicación oficiales de la Facultad.

Para conocer más y/o descargar reglamentaciones:

• Resolución decanal (adhesión a calendario electoral 2021): clic AQUÍ
  • Reglamento Electoral (OHCS 11/2018): clic AQUÍ. Anexo único: clic AQUÍ
  • Modificación transitoria al Reglamento Electoral: clic AQUÍ
  • Anexo I : clic AQUÍ
  • Anexo II: clic AQUÍ
  • Resolución rectoral 2021-869-E-UNC-REC ad referéndum del Honorable Consejo Superior (cronograma electoral): clic AQUÍ
  • Cronograma electoral 2021 (rectificado): clic AQUÍ

Todas las novedades sobre ELECCIONES 2021 EN LA UNC Y EN LA FCQ, LAS PODÉS CONSULTAR EN EL MENÚ ELECCIONES 2021 (Columna izquierda de la web):

IR AL MENU ELECCIONES 2021

Fuente y aprobación de la noticia: Dr. Marcelo Mariscal, vicedecano de la FCQ (UNC), y Dr. Gabriel Morón, Junta Electoral de la FCQ (UNC).